Elecciones 2022: así se prepara Bogotá para la segunda jornada electoral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ley Seca. Foto cortesía: AS México.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La capital se prepara para la segunda jornada electoral con Ley Seca, 90 puntos de seguridad y 2.000 militares.

A tan solo dos días de conocer quién será el próximo Presidente de Colombia, la capital del país se prepara para la segunda vuelta electoral.

 

Una de las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad este día será la implementación de la Ley Seca, que desde comenzará desde el sábado a las 6 p.m.

 

Bogotá contará con 901 puntos de votación y, según la Registraduría, la ciudad tiene un censo censo electoral de 5.935.722 personas habilitadas para votar, de las cuales 3.150.219 son mujeres y 2.785.503 son hombres.

 

Para la jornada electoral, más de 10 mil policías y más de 2 mil militares, así como más de 800 gestores de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, estarán dispuestos en la capital para garantizar la normalidad y seguridad.

 

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que 90 puntos de la ciudad tendrán vigilancia especial y que contarán con el acompañamiento del Ejército Nacional, así como con el de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación que acompañarán el material electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort