Elecciones 2023. ¡Verifica si eres jurado de votación para las consultas de este 4 de junio!

Algunos municipios del país realizarán consultas y para ello, la Registraduría designó más de 20 mil ciudadanos para ser jurado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Más de 20 mil ciudadanos fueron designados por la Registraduría como jurado

El domingo 4 de junio, algunos partidos políticos realizarán consultas para definir a sus candidatos con miras a las elecciones de octubre próximo en algunos municipios del país. Quedan menos de 10 días para celebrar estos comicios que definirán las candidaturas a las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre.

Para estas elecciones la Registraduría designó a miles de jurados de votación que estarán al frente del proceso, los cuales estarán representados por cualquier colombiano registrado en el CNE. Aquí te explicamos cómo saber si eres jurado de votación durante estas consultas.

Te puede interesar: Proyecto de legalización del cannabis de uso adulto: ¡Faltan 24 días para ser aprobado!

¿Cuántos jurados serán en el país y qué deben hacer?

La Registraduría destacó que fueron elegidos 25.624 ciudadanos para ejercer como jurados en algunos municipios del país. De ellos, 21.990 serán titulares y 3.634 suplentes. Con respecto a lo que deben hacer, su labor será la de atender a los votantes, realizar el preconteo de votos y registrar los resultados en los formularios electorales.

Además, se estarán realizando unas capacitaciones con los ciudadanos. La fecha del adiestramiento será entre el 29 de mayo y el 2 de junio, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Los lugares donde se harán es en Bogotá, San Francisco y Simijaca (Cundinamarca), y Sativasur (Boyacá), que es donde se harán las consultas. De esta forma, solo fueron designadas personas pertenecientes a estos municipios.

Más para leer: Este sábado 27 de mayo CD recogerá firmas contra las reformas

A través de la cuenta en Twitter de la Registraduría, se dio a conocer el procedimiento de cómo se notificará quiénes son los jurados de las consultas. “Los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación serán notificados por correo electrónico con la fecha, hora y lugar de la capacitación”, destacó la institución.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar