Para la jornada de la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunciaron medidas especiales de movilidad y cierres en zonas estratégicas de votación y logística electoral.

Principales cierres viales

  • Habrá restricciones en los alrededores de Corferias, uno de los mayores puestos de votación de la ciudad. En procesos electorales de 2026 se han cerrado vías entre las carreras 33 y 44 y entre la Avenida de las Américas y la Calle 26 para facilitar el acceso de votantes y garantizar la seguridad.
  • También se prevén cierres y controles de tráfico en el sector de la Plaza de Bolívar y alrededores de la Alcaldía Mayor, donde tradicionalmente se concentran actividades de seguimiento electoral y logística.
  • La Secretaría de Movilidad recomendó programar los desplazamientos con anticipación y seguir las indicaciones de agentes de tránsito y autoridades durante toda la jornada.

Otras medidas

  • El domingo 21 de junio no habrá pico y placa para vehículos particulares en Bogotá.
  • La ley seca comenzará a la medianoche del sábado 20 de junio y se mantendrá durante la jornada electoral.
  • Las votaciones se realizarán entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m..

Las autoridades recomiendan usar transporte público, bicicleta o salir con suficiente tiempo si debe desplazarse hacia un puesto de votación