El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones regionales donde el pueblo colombiano elegirá gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles. Por esta razón la región del Urabá refuerza la seguridad con la activación del «Comando Conjunto N.5 Noroccidente».
Esta unidad estratégica recientemente recibió el refuerzo de 250 soldados que llegaron a esta zona de Colombia con el fin de garantizar tranquilidad en la cita con las urnas.
«Esta unidad, estratégica dentro de las Fuerzas Militares, y que tendrá como área de responsabilidad 195 municipios de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Chocó y Boyacá, con una extensión territorial de cerca de 151 mil kilómetros cuadrados, estará al mando del Brigadier General Hernando Garzón Rey, un curtido oficial con más de 30 años de experiencia militar», indicó la brigada 17 de Ejército Nacional en un comunicado.
El Brigadier General Hernando Garzón Rey encargado del «Comando Conjunto N.5 Noroccidente», fue comandante de la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Transnacionales y últimamente se desempeñó como segundo comandante del Ejército Sur de los EE.UU en San Antonio, Texas».
Por esta razón, Garzón Rey comandará esta nueva unidad que contará «con más de 30 mil hombres y mujeres de la Séptima División del Ejército Nacional, la Cuarta Brigada de Infantería de Marina de la Armada de Colombia y el Comando Aéreo de Combate N.5 de la Fuerza Aeroespacial», según indicó la brigada 17 de Ejército Nacional en un comunicado.
Te puede interesar: La MOE enciende las alarmas por violencia a líderes políticos
Este comando tendrá varias tareas, durante en el marco de las próximas elecciones, como «combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros principalmente en el Bajo Cauca antioqueño y en el Chocó; las redes y rutas del narcotráfico, la migración irregular, la extorsión y la presencia de estructuras criminales como el Clan del Golfo, el Eln, delincuencia común y disidencias de las Farc».
Finalmente es importante aclarar que la base principal del Comando Conjunto N.5 Noroccidente, estará ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia. Desde este punto se planearán varias de control y vigilancia y sus integrantes estarán atentos para actuar en pro de la seguridad del Urabá.
También puedes leer: «De Guatemala a guatepeor»: Íngrid Betancourt ataca a Petro y este le responde
Continúa leyendo: Gustavo Petro salió a defender aumento del presupuesto de la educación