Elecciones Presidenciales 2022: Registraduría Nacional acreditó más de 47.000 testigos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Acreditación de jurados. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La acreditación de testigos electorales ya se llevó a cabo. Según las cifras de la Registraduría Nacional, el Partido Histórico tiene la mayor cantidad.

Para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio, fueron acreditados 47.272 testigos electorales, según indicó la Registraduría Nacional.

 

El organismo electoral explicó que 41.027 fueron propuestos por la campaña del Pacto Histórico, liderada por Gustavo Petro, mientras que la campaña de la Liga Gobernantes Anticorrupción, que encabeza el ingeniero Rodolfo Hernández, fueron acreditados 6.245 jurados de votación.

 

Asimismo, fueron escogidos cuatro departamentos al azar: Guajira, Risaralda, Quindío y Arauca, para realizar el primer ensayo de la auditoría al software de escrutinio.

 

«En el software base se analizaron situaciones que se pueden presentar y con esta información los auditores de ambas campañas pueden verificar la información y la manera como se carga la información para que el proceso sea transparente y no haya inconvenientes ese día», explicó Heriberto Quiñonez, asesor de la unidad informática de la Registraduría.

 

Es esta prueba estuvieron presentes miembros de la OEA, La Unión Europea, Capel y Transparencia Electoral, verificando la funcionalidad del sistema.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort