Elecciones Presidenciales: Esta es la cantidad de jurados de votación inhabilitados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Elecciones Presidenciales 2022
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]


Un informe publicado por la Procuraduría reveló que 2.925 jurados de votación estarán inhabilitados para las Elecciones Presidenciales 2022.

La Procuraduría General de la Nación de la mano con la Registraduría Nacional informaron que en total son 2.024 procesos penales, 825 de tipo disciplinario y 76 de tipo fiscal.

 

“Para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, el sistema de información de jurados de presidente fue modificado para que, al momento de realizar el sorteo, se dé prioridad al criterio de la experiencia. La Procuraduría ha proporcionado a los partidos, movimientos políticos y coaliciones, la información requerida en lo que respecta a los jurados de votación”, se lee en el documento.

 

Cabe destacar que el sorteo para designar a los jurados de votación fue evidenciado por distintos organismos como: la Misión Técnica Internacional, expertos informáticos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Uniore, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, Capel y la entidad Transparencia Electoral.

 

Para estas elecciones el requisito primordial para ser electo como jurado fue la experiencia previa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar