Compra de electrodomésticos: a invertir su dinero

Una inversión necesaria es la de los electrodomésticos, que son indispensables en la vida cotidiana y simplifican tareas domésticas brindando comodidad, mejorando la higiene, el rendimiento y la seguridad del hogar.

Hay desde refrigeradores y estufas, hasta lavadoras, que ofrecen una serie de beneficios que impactan positivamente en el bienestar familiar. Sin embargo, su compra también implica una inversión de capital importante para los hogares.

En ese sentido, capitalizar momentos de ingreso claves, como el pago de primas en Colombia, representan una excelente oportunidad para disfrutar de importantes beneficios económicos a largo plazo.

Puedes leer: Para ahorrar combustible, estos hábitos le pueden ayudar

Además, factores como la posibilidad de pagar de contado, así como las ofertas que distintas marcas generan en estas fechas, dan motivos para renovar este tipo de equipos.

Los motivos

Juan Zavala, gerente general de mabe Colombia, dio a conocer que hay razones por las que invertir en electrodomésticos durante esta temporada:

Pago de contado: Pagar el electrodoméstico de contado permite evitar el pago de intereses y acceder a mejores precios. Además, le da la libertad de elegir el producto que realmente necesita y desea para el hogar.

Ofertas y promociones: En esta época, el mercado de electrodomésticos se dinamiza con ofertas y promociones especiales en diferentes categorías. Esto permite acceder a productos de calidad a precios más bajos, además de disfrutar de beneficios adicionales como garantías extendidas, envíos gratis y entregas en 24 horas.

Algunas marcas aprovechan el pago de primas para lanzar nuevos productos al mercado. Si se está buscando un electrodoméstico de última generación, esta es una excelente oportunidad para adquirirlo con descuentos y beneficios especiales.

Comprar electrodomésticos nuevos también representa una inversión inteligente al largo plazo, entre los beneficios que van más allá se encuentran:

Mayor durabilidad: Las marcas líderes del sector se caracterizan por ofrecer productos de alta calidad que garantizan una vida útil prolongada. En el caso de los refrigeradores, por lo general, tienen una vida útil promedio de 10 a 15 años.

Por su parte, las lavadoras y secadoras tienen unos 8 a 12 años, y las estufas entre 7 y 10 años. Esto significa un ahorro significativo en costes a largo plazo, ya que no tendrá que invertir en nuevos electrodomésticos con frecuencia.

Los electrodomésticos de calidad ofrecen un mejor rendimiento y resultados en comparación con los modelos más económicos. Esto significa que se podrá disfrutar de una mejor experiencia de uso, con resultados óptimos en cada tarea.

Puedes leer: Este centro comercial le apuesta a los niños en vacaciones

A reducir gastos adicionales

Algunos electrodomésticos, como lavadoras y secadoras, pueden ayudar a ahorrar dinero en servicios adicionales, como lavandería. Al contar con electrodomésticos eficientes y de alta calidad, podrá realizar estas tareas en casa de manera más económica y conveniente.

Igualmente, saber que está invirtiendo en un producto de alta calidad y confiabilidad, le brindará mayor tranquilidad a largo plazo especialmente porque vienen respaldados por garantías sólidas que le protegen en caso de cualquier eventualidad.

Zavala, de mabe, explicó que “el pago de primas representa una excelente oportunidad para renovar electrodomésticos y disfrutar de importantes beneficios, así como acceder a productos de alta calidad, eficiencia energética y durabilidad, lo anterior representa una gran inversión ya que les permite a los hogares ahorrar dinero en sus facturas, optimizar su tiempo y mejorar su experiencia de vida”.