Naileth Guerra Ochoa es una de las víctimas mortales que deja la tragedia en un matrimonio en Valledupar la noche del 1 de junio y luego que el techo de una casa de campo se desplomara tras las fuertes lluvias que cayeron.
La joven fue trasladada a un centro asistencial pero no sobrevivió a los traumatismos y que ocasionados por el desplome de la cubierta.
Dos muertos y entre ellos una menor de 13 años, 30 heridos que quedaron atrapados bajo los escombros.
Camilo y Ebed Shaday Calderón estaban felices por celebrar su boda y desde hace varios días venían realizando los preparativos y asistiendo a las despedidas organizadas por familiares y amigos.
La Alcaldía informó «Organismos de socorro, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, atienden la emergencia registrada en una casa campo de la ciudad luego del colapso de una estructura»
En las últimas horas, la novia se pronunció y despidió a su amiga que fue una de las víctimas mortales.
Más para leer Baum Festival reaccionó tras muerte del joven en Corferias: “No es un caso de violencia física”
Naileth Guerra Ochoa: Murió tras el desplome del techo
La joven tenía 22 años y era una de las damas de honor y la otra persona que falleció en el lugar fue una menor de 13 años, Saray Michel Varela Manga, quienes no sobrevivieron a los fuertes golpes tras el desplome de la infraetsructura.
Los padres de la menor fallecida eran de Barranquilla y habían llegado para acompañara a la pareja en el día más feliz de sus vidas.
Ebed Shaday Calderón, la novia, devastada tras la noticia de la muerte de su amiga y quién era una de sus damas de honor.
«Mi amiga linda, mi reina mi mona, la del corazón más noble, no puedo creer todo esto Dios mío te rogué tantooo Dios mío», fueron las palabras de la novia.
«Gracias por ser un ángel a mi vida, por amarme tanto manita, me duele el alma teníamos tantos sueños»
Valledupar: «El sonido fue fuerte»
Boda termina en tragedia y luego que a las 8:30 p. m. se desplomara el tejado de un kiosko y donde estaban los invitados de una boda para celebrar el día más feliz de la pareja.
El esposo de la fotógrafa del evento y su novia son algunos de los sobrevievientes, quiénes le dijeron a los medios que antes de la tragedia se escuchó un fuerte estruendo, se empezó a fracturar la estructura.
«El sonido era muy fuerte, todo el mundo se levantó y antes de que se viniera abajo mi esposa y yo salimos corriendo»
Esas fueron las palabras de Stevan Cujia Jiménez, y quién le narró al Semanario La Calle, del Cesar lo que pasó la noche del 1 de junio.
La Casa Campestre estaba ubicada en el municipio de La Paz, César y tras conocerse la noticias de la tragedia los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil llegaron auxiliar a las personas que estaba bajo los escombros.
El fotografo contó que en lugar había unas 120 personas y todo transcurria con normalidad, muchas de las personas estaban sentadas».
«Había mucha lluvia y quizás eso fue lo que causó que se cayera la estructura»
Esta fue una de las últimas fotos de Naileth Guerra antes de la tragedia y junto a la novia.