“Entendemos el dolor, porque lo hemos sentido”: ELN

La delegación negociadora del ELN se refirió al atentado ocurrido en el Catatumbo y donde murieron nueve militares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Delegación negociadora del ELN - Google
Delegación negociadora del ELN - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La delegación negociadora del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refirió, sin nombrarlo puntualmente, al ataque que cometió el grupo armado en contra de un pelotón del Ejército Nacional en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, que dejó nueve uniformados fallecidos y, al menos, 10 más heridos.

El pronunciamiento lo hizo la delegación negociadora del ELN por medio de la red social de Twitter la cual aseguró que el grupo armado también lamentaba este tipo de hechos.

Te puede interesar: Fiscal dice que no hubo atentado contra director de la UNP

“Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales. Son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso”, informó en ELN en la red social.

Hasta el momento ese ha sido el único pronunciamiento que ha realizado el ELN frente al lamentable hecho que conllevó a que el presidente Gustavo Petro convocará a una reunión extraordinaria con la delegación del Gobierno en las negociaciones.

Se tiene previsto que la reunión se realice el próximo lunes 3 de abril en la Casa de Nariño con todos los negociadores y los países garantes y acompañantes.

Cabe recordar que el jefe de la delegación del Gobierno Nacional negociadora con el ELN, Otty Patiño, aseguró que hasta el momento no tienen pensando levantarse de las conversaciones y reiteró que esta podría ser la peor decisión que pudieran tomar.

También puedes leer: Fiscalía llamó a declarar a generales por secuestro de Policías en Caquetá

“Por más cosas que ocurran, incidentes, podemos hacer y por supuesto es una petición para que el país entero, porque lo peor que se puede hacer es suspender los diálogos cuando ocurren estos hechos”, expresó Patiño.

Otty Patiño le envió un mensaje al ELN frente a la negociación que vienen adelantando y pactando con el Gobierno.

“Se debe crear un clima de confianza donde las armas valgan menos y las palabras valgan más. Entre más acciones militares y hostigamientos hagan, la voz de los delegados va a ser menos confiable”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort