“ELN estaría detrás del ataque a policías en Yondó”: Policía

El director encargado de la Policía, brigadier general Tito Castellanos, informó que también se investiga al “Clan del Golfo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ELN estaría detrás del ataque a policías en Yondó, Antioquia - Google
ELN estaría detrás del ataque a policías en Yondó, Antioquia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El director encargado de la Policía, brigadier general Tito Castellanos, confirmó que la guerrilla del ELN estaría detrás del atentado con granada de fragmentación y explosivos que dejó 14 policías heridos durante un operativo de desalojo en el municipio de Yondó, Antioquia.

El operativo se realizó este martes en el sector Casabe, donde cerca de 50 personas habían invadido un predio de Ecopetrol.

Te puede interesar: Guardia implicado en fuga de ‘Matamba’ quedó en libertad

“Empezamos a verificar todas las imágenes que tenemos para estructurar los elementos materiales probatorios (…) Este hecho, inicialmente y por el modus operandi, se atribuye, preliminarmente, bajo los supuestos, al ELN. Al frente Edgar Amílcar Grimaldos del ELN que delinque en esta jurisdicción, donde también delinque la subestructura Fabián Arboleda de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, indicó el oficial.

La Policía también confirmó que fueron 14 los uniformados lesionados, pero tres de ellos revisten mayor gravedad: uno de ellos fue trasladado a Bucaramanga para una intervención quirúrgica, mientras los otros dos permanecen en Barrancabermeja y también serán sometidos a cirugías.

Estos hechos reportaron catorce policías heridos por artefactos explosivos que tiraron los manifestantes en medio del enfrentamiento. Una cámara de seguridad del sector captó el momento exacto en que esos hombres operaron estos dispositivos.

El video fue compartido por la Policía Nacional que demuestra cómo este grupo de civiles, encapuchados, comienzan a atacar a un carro oficial y a algunos uniformados del Esmad. Uno de estos hombres lanzó en medio del conflicto una granada que afectó a uno de los oficiales que se encontraban en el sitio.

También puedes leer: John Poulos negó feminicidio de Valentina Trespalacios por mala traducción

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que luego de un “Consejo Extraordinario de Seguridad se decidió ofrecer hasta $ 50 millones por información efectiva que permita dar con los responsables. No habrá impunidad”, escribió en Twitter el gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar