ELN libera a soldados secuestrados en Tame, Arauca [VIDEO]

El ELN afirmó que, durante el cautiverio, los soldados fueron tratados de acuerdo con las condiciones de guerra que viven.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Dos soldados que habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Tame, Arauca, el pasado fin de semana de noviembre, fueron liberados en la tarde de este miércoles 16 de noviembre.

Se trata de los soldados profesionales Fernando Urrego Rayo, del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, y Luifer Aldey Mejía Beltrán, del Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla, cuyo rapto había sido confirmado el pasado miércoles 9 de noviembre por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El ELN afirmó que, durante el cautiverio, los soldados fueron «tratados de acuerdo con las condiciones de guerra que vivimos» y que los entregarían a una organización de derechos humanos. De hecho, en las fotografías que se conocieron de la liberación se puede ver que los mediadores son parte de la Defensoría del Pueblo.

El bloque insurgente reconoció que tenía a los dos soldados en su posesión a lo largo de un comunicado, en el que confirmaba que estaban retenidos en la vereda Flor Amarillo, en el municipio de Tame. En la misiva advirtió que «cualquier acción ofensiva de rescate pondrá en riesgo la vida de los prisioneros y no nos haremos responsables de cualquier desenlace fatal».

El ministro de Defensa, Iván Velásquez dijo que se trata de un acto reprobable y que no se puede dejar pasar. Esta semana se esperaba que los negociadores iniciaran el proceso de paz con el ELN, suspendido en 2019 por su antecesor, Iván Duque, tras el ataque del grupo armado contra la Escuela de Cadetes en Bogotá, que dejó 22 muertos y 68 heridos.

Le sugerimos: Noche sangrienta: Dos muertos a bala y tres heridos en Barranquilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia