Elon Musk, CEO de X, denunciado por el gobierno de EEUU

El multimillonario presuntamente abusó de su poder y concedió permisos de supervisor a personal externo de Twitter

Facebook
Twitter
WhatsApp
Elon Musk denunciado por el Gobierno de los EEUU

Elon Musk, el multimillonario empresario detrás de empresas como Tesla, fue denunciado por el gobierno de Estados Unidos por abuso de poder. Según lo informado por el portal de noticias Ars Technica, una reciente investigación realizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha revelado lo que han denominado un «ambiente caótico» en el que los miembros de la compañía se han visto inmersos desde los cambios drásticos impulsados por Musk.

La FTC ha identificado «riesgos para la privacidad» derivados de las decisiones tomadas por Musk después de adquirir Twitter (ahora X). Se alega que Musk tenía la intención de deshacer el acuerdo de colaboración existente entre la FTC y Twitter desde mayo. Esto se debe a la preocupante información que el gobierno descubrió cuando solicitó acceso total a la información de Twitter para beneficiar a terceros.

También puedes leer: ¡Ojo a la presentación de iPhone 15 Pro!: Estas son las novedades de Apple

Musk le daba acceso total a quienes quisiera

Uno de los beneficiarios principales fue Bari Weiss, una destacada periodista con una amplia trayectoria en The Wall Street Journal y The New York Times. Según los informes, Musk asumió «la autoridad de supervisión de privacidad y seguridad de la información», otorgando permisos a personas ajenas a X. En el caso de Weiss, se le concedió acceso a una computadora que tenía incluso mayores privilegios que la de un empleado promedio de Twitter.

Además, Musk dejó claro que despediría a cualquier persona que se opusiera a sus peticiones, lo que generó un ambiente tenso entre los empleados de Twitter.

Este incidente ha generado una nueva polémica en torno a Elon Musk, quien recientemente declaró que no dudaría en demandar a quienes considerara necesario. El gobierno de EE.UU. continúa investigando estos abusos de poder, mientras que la comunidad de redes sociales sigue atentamente el desarrollo de esta controversia.

Te puede interesar: ChatGPT no escribe historias de amor con ciertos personajes

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia