Elon Musk reduce al equipo que combate las Fake News en X

El polémico mutimillonario no tiene piedad hacia aquellos que hablen contra él o su recién adquirida compañía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Elon Musk, Twitter, X, Despidos, Norteamérica, Irlanda, críticas, anunciantes, desinformación, Fake News

Elon Musk vuelve a estar en el centro de la controversia debido a los recientes despidos y como este ha encarado a la crítica. Recientemente, X es noticia por los recortes en el equipo encargado de combatir las Fake News y la desinformación. Esto ha generado preocupación en el ámbito de la integridad de la información en la popular plataforma.

Según informantes que están al tanto del tema, dicho equipo se redujo drásticamente, dejando a tan solo seis personas en su núcleo. Lo curioso del asunto es que la mayoría de estas personas se encuentran laborando en Norteamérica. Estos cambios se producen poco después de que Linda Yaccarino, líder de X, prometiera ampliar este equipo, lo que ha dejado a muchos observadores perplejos.

También puedes leer: Yves Guillemot cree que el streaming es el futuro de los juegos

Los expertos recomiendan a los anunciantes cortar vínculos con la plataforma

Un caso que llamó especialmente la atención es el de Aaron Rodericks, un empleado que, según informes, después de que le diera “Me Gusta” a publicaciones críticas contra X y Elon Musk. Rodericks había obtenido una orden judicial temporal del Tribunal Superior de Irlanda a su favor y en contra de la compañía. Así mismo Rodericks niega haber cometido irregularidades mientras cumplía las labores de su empleo.

La controversia en torno a esos despidos fue tema de conversación por parte de expertos del sector y grupos de vigilancia. Kyle Morse, subdirector ejecutivo del Tech Oversight Project, advirtió que “X seguirá siendo un infierno tóxico que la gente y los anunciantes deberían evitar”. Ishan Mehta, director de medios y democracia de Common Cause, señaló que X ha reducido en gran medida su comunicación con los grupos de vigilancia y que los despidos son “peligrosos e irresponsables para una plataforma que tiene millones de usuarios”.

La decisión de reducir el equipo encargado de combatir la desinformación plantea preguntas sobre el verdadero compromiso de la firma de Musk con la integridad de la información en su plataforma.

Te puede interesar: Capcom cree que los videojuegos actuales son demasiado baratos

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia