Muchos lo han usado mal:

El verdadero significado del emoji con cara de humo

Las aplicaciones de mensajería ofrecen una amplia gama de emoticones para expresar una idea a través de este símbolo

septiembre 26, 2022 | 10:38 am
emoji
wmoji

estas alturas, casi cualquiera que tenga un teléfono celular ha utilizado alguna vez los emojis, esas caras y símbolos con los que expresamos sentimientos como alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes de texto.

Incluso a veces tan solo basta enviar un simple emoji para condensar todo lo que queremos decir.

Pero algunos de los más populares que se encuentran en la mayoría de teléfonos tienen un significado o una historia que no es evidente a simple vista

Los emojis son uno de los elementos que más utilizan las personas cuando entablan conversaciones por WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram. Este tipo de expresiones permiten hablar de sentimientos y emociones; sin embargo, hay personas que no saben cuál es el real significado de algunos ejemplares.

Precisamente, dichas plataformas están constantemente ofreciendo actualizaciones en su biblioteca de emoticones y uno de los últimos que salió fue la cara de humo, un elemento que fue muy usado cuando se descubrió, pero que realmente se está utilizando mal, pues el significado no lo conocen muchas personas.

Comúnmente se le distingue y se aplica para conversaciones donde se manifiesta un enojo o ira ante determinada situación, pero su origen y simbolismo real es muy distinto.

Los emojis que son mal usados en WhatsApp
De acuerdo con el portal especializado Emojipedia, el ícono tan usado en WhatsApp lleva el nombre de “cara con mirada de triunfo”, es decir que no precisamente indica un estado de enfado. La denotación que se le dio tiene que ver con algunas películas de comedia o dibujos animados que han relacionado esa figura con mal genio.

El verdadero uso de la cara con humo serviría para una conversación donde alguno de los usuarios desee expresar orgullo por una victoria o un triunfo ante una determinada situación; sin embargo, la plataforma no descarta que de tanto uso erróneo que se le da, su significado pueda cambiar y termine adjudicándole el que actualmente tiene por parte de los usuarios.