Emprendimiento en Colombia: le llevan el chef a su casa

La emprendedora y chef Natalia Díaz pensó que era el momento adecuado para poder convertirse en empresaria en su ciudad natal, Bogotá. Después de terminar su maestría y sus prácticas en el Mandarín Oriental de Barcelona, España, regresó al país y empezó a planificar la idea para crear el emprendimiento Naty, su Chef en Casa.

Se trata de un servicio en el que los clientes pueden contratar un chef profesional, según el tipo de comida de su preferencia, esperarlo en casa y disfrutar de una experiencia al lado de sus invitados, sin preocupaciones de horarios y logística.

Cómo funciona

  • Elige, junto con la chef, el tipo de menú y la fecha en la cual la quiere contratar.
  • El día acordado la chef llegará entre una y dos horas antes del inicio de la actividad, para desarrollar el menú que se haya acordado.
  • El equipo se encargará del servicio de mesa, explicando los detalles de cada plato para que puedan disfrutar de una experiencia única en la comodidad de casa, con discreción y profesionalismo para garantizar el disfrute de la compañía.
  • Antes de marcharse, el equipo dejará la cocina, los utensilios y la vajilla utilizados durante la experiencia impecables, para que nadie deba preocuparse por lavar u ordenar.

Según la empresaria, “la gente tiene que comer, y desgraciadamente no siempre tiene horas al día para dedicarle a la cocina, es agradable cocinar y enseñarle a la gente, que vean el valor de dedicarle tiempo a preparar un plato y luego disfrutarlo. La comida es vida y la gente no come bien, ni sano”.