Mujeres arriba: Vitrina de emprendimientos en Sopó

Con el fin de mejorar su calidad de vida mujeres cabeza de familia dan a conocer sus emprendimientos en Sopó Cundinamarca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sopó Cundinamarca

En Sopó hay un lugar en donde todas las mujeres cabeza de familia, pueden visibilizar y dar a conocer sus emprendimientos, algunas de ellas han sido víctimas del conflicto y de la violencia, es por esto, que se busca brindarles una nueva oportunidad y permitirles mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Las emprendedoras del municipio vinculadas a la Casa Social de la Mujer cuentan con un local para ofrecer sus productos, el Outlet Arauco Sopó. Las madres cabeza de familia han tenido que confrontar múltiples procesos debido a sus realidades. Comenzando por un reto bastante grande como es el ser líder en su hogar, lo que implica que tenga que cumplir roles a los cuales no se había enfrentado.

Te puede interesar: Con éxito fue sincronizada la segunda turbina de Hidroituango

Es por ello que en ocasiones para estas madres cabeza de familia tomar la decisión de comenzar sus emprendimientos, no es fácil, y más cuando se es mamá y no se cuenta con los recursos, además que en Colombia la mujer tiene menos acceso a financiamiento.

Programas que benefician a las madres cabeza de familia


La administración municipal Sopó Es Nuestro Tiempo, apoyó con mobiliario la adecuación del local y además hizo la clasificación y descripción de los productos. Para atender a los clientes, los emprendimientos participantes en este proyecto estarán la tienda en diferentes turnos
De igual manera, este espacio podrá ser utilizado por otros emprendedores soposeños, así como por las personas que hacen parte del programa de mercados campesinos en líneas como gastronomía, artesanías o bisutería.

También puede leer: Que viva el campo, Hipermercado líder en el sector tiene 43 años

De acuerdo con las últimas estadísticas del Dane en Colombia, en el país hay más de 23 millones de mujeres de las cuales un 53%, es decir, 12.300.000 son cabeza de familia, y muchas, siguen sufriendo situaciones de desempleo y de violencia de género.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia