Agrocampo piensa que el rol del medio ambiente, el empoderamiento femenino, la economía circular y la sostenibilidad, se han convertido en los principales pilares para poder ejercer sus labores en pro del desarrollo de la sociedad
Agrocampo hipermercado líder en el sector veterinario y ganadero con 43 años en el mercado, inicia la campaña: ¡Salvemos el Amazonas!, siendo así la primera entidad del sector en aportar en gran magnitud al cuidado del medio ambiente y a su vez, promover el desarrollo económico y social de las comunidades indígenas presentes en el Amazonas.
El rol del medio ambiente, el empoderamiento femenino, la economía circular y la sostenibilidad, se han convertido en los principales pilares para poder ejercer sus labores en pro del desarrollo de la sociedad.
Agrocampo integra una cultura ambiental que le ha permitido fomentar valores que conduzcan al cambio sensibilizado con la situación del medio ambiente. Es por esta razón que ha decidido unirse a Saving The Amazon, ONG dedicada a la conservación de la Amazonía por medio de la siembra de 1.001 árboles con comunidades indígenas locales. La cual realiza este proceso a través de un programa de adopción de árboles donde entidades, organizaciones o personas pueden tener su propio árbol sembrado en la Amazonía.
Agrocampo se convertirá en la primera entidad del sector que aportará al cuidado del medio ambiente participando en este tipo de movimientos. Más aún, teniendo en cuenta el gran interés que durante años los ha caracterizado como un referente al impulso del desarrollo social y económico de las comunidades indígenas que este proyecto tiene implícito en su misión.
Según el informe de la ONU: «El área forestal del planeta continúa disminuyendo, el mundo ha perdido 178 millones de hectáreas de bosques desde 1990. Sin embargo, el ritmo de deforestación se ha reducido significativamente entre 1990 y 2020 por la disminución de la tala en algunos países».
Otra de las grandes problemáticas que enfrenta el amazonas son los más de 20 proyectos de construcción de carreteras gigantes que ejercen presión sobre la Amazonia, lo que puede generar un rápido aumento de la pérdida de bosques.
Es por esto que urge un cambio transformador, que permita avanzar hacia un desarrollo sostenible, dado que; la Amazonía produce el 20% del oxígeno de la Tierra, pero la alarmante tasa de deforestación puede afectar en gran medida su potencial para producir tanto oxígeno.
Actualmente la cobertura de las áreas protegidas del bioma amazónico es superior al 50 %. Sin embargo, muchas de estas áreas están en riesgo debido a la debilidad legislativa para su conservación.
A su vez, las concesiones mineras podrían afectar 24 millones de hectáreas protegidas, 37 % de los territorios indígenas están en riesgo por cerca de 500 contratos mineros.