En Barranquilla, el presidente Duque hizo varios anuncios sobre Ingreso Solidario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Iván Duque - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El mandatario de los colombianos sostuvo que el programa contará con los recursos necesarios para seguir beneficiando a las familias más vulnerables del país.

Durante su visita a Barranquilla, el presidente Iván Duque Márquez hizo varios anuncios con relación al programa Ingreso Solidario, el cual cuenta con 4 millones de beneficiarios en el país.

El primero se encuentra relacionado con su posible extensión hasta el año 2023. El mandatario de los colombianos sostuvo que el programa contará con los recursos necesarios para seguir beneficiando a las familias más vulnerables del país.

“Quiero decirles que Ingreso Solidario nació en el 2020, se asignó durante el 2020, todo el 2021, lleva lo corrido del 2022 y dejaremos el presupuesto garantizado para el próximo 2023. Queremos que continúe esa política social en nuestro país”, sostuvo Duque durante el evento de conmemoraron de los 10 años del programa Jóvenes en Acción, que se desarrolló en el coliseo Sugar Baby Rojas.

Duque también recordó que este programa tuvo su génesis en medio de la pandemia para atender las necesidades de “muchas familias que estaban perdiendo todo cuando decretamos el aislamiento obligatorio, cuando el virus estaba arrasando con sus anhelos y esperanzas”.

Asimismo, desde el Gobierno nacional se anunció un incremento en el monto de las transferencias que se hacen a través de este programa. Pierre García, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), explicó que los hogares recibirán el monto de acuerdo con el puntaje del Sisbén.

“El ingreso era de 160 mil pesos, luego subió a 200 mil pesos y por indicación del presidente Duque, desde este jueves, empezamos a pagar $435 mil para hogares de categoría A del Sisbén, $420 mil para hogares en categoría B y $400 mil para hogares en categoría C”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort