Será el 7 y 8 de mayo en la calle 30 entre carrera quinta y séptima, en la capital del país.
En Bogotá, Calle Bonita y la zona museo en el Centro Internacional, esperan posicionarse como una alternativa para disfrutar de la gastronomía colombiana y del mundo con los cerros orientales de fondo. Además, con la reactivación económica de este sector se beneficiarán más de 60 familias de los barrios La Perseverancia, La Macarena, San Diego, San Martin y La Merced, entre otros.
De están manera, el 7 y 8 de mayo en la calle 30 entre carrera quinta y séptima, se realizará la tercera versión del Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita y el 2do. Festival del Refajo Artesanal, con el que se busca la reactivación económica de los restaurantes del sector.
En los dos días de actividades, los visitantes encontrarán oferta de comida local e internacional de los doce negocios lograron sobrevivir a la pandemia y que esperan aumentar la oferta de entretenimiento y cultura de la ciudad: De La Loma, La Boca de los 4 Mares, Lima Cantón, Gatos restaurante y La Casa de los Postres, entre otros.
José Llanos, líder gastronómico de Calle Bonita, dijo que “este proyecto tiene como objetivo crear e implementar estrategias para el desarrollo local y apoyar la reactivación económica a través de eventos en que confluya la gastronomía, los artesanos y cultura de la localidad. Con la realización de los festivales buscamos el reconocimiento y la promoción de la gastronomía territorial, apoyar a las economías de cada comerciante, el fortalecimiento del empleo, la dinámica del mercado y de sus agentes: familias, empresas y estado; en un ambiente colorido, en un espacio abierto, para volver a vivir la cultura y disfrutar la ciudad de una manera diferente”.
Recordaron que en 2019 las comunidades aledañas al Museo Nacional organizaron el primer Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita, con el slogan “donde comer es un placer”, con el apoyo y coordinación de Festival Macarenazo. Los habitantes buscaban construir un nuevo aire de integración para mitigar la inseguridad, reducir la falta de empleo y brindar más oportunidades para jóvenes, mujeres, y hombres emprendedores que aspiran a hacer empresa en Colombia.