El Palmeiras es pionero en Brasil en la implementación de un sistema de biometría facial para acceder a su estadio, el Allianz Parque. Cualquier espectador que desee adquirir una entrada, necesita hacer un registro personal, que incluye el reconocimiento facial. El narcotraficante se confió y pasó por alto este detalle.
Descubra: La verdadera razón de la renuncia de Bodmer al Nacional
Narcotraficante detectado entre el público
El narcotraficante, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades brasileñas, tenía una orden de detención internacional y que llevaba tres años como forajido.
En 2020, una avioneta con 400 kilos de cocaína tuvo un accidente en una pista clandestina, situada en una localidad del estado de Mato Grosso, relativamente cerca de la frontera de Bolivia.
La aeronave terminó en llamas y, a pesar de haber la presencia de integrantes de la Policía Federal, el narco en cuestión pudo huir.
Pasó tres años en la clandestinidad. Nada se sabía de él y, por lo que parece, llevaba una vida aparentemente normal. Sin embargo, cometió el error de querer ir a ver un partido del Palmerias -se desconoce si es aficionado del albiverde paulista. Y no vio ningún peligro aparente en completar la biometría facial. Su sentimiento de impunidad o un exceso de confianza acabó llevándolo entre rejas.
Lea También: ¿Por qué Shohei Ohtani no jugó en el inicio de la MLB?