En Cali y Jamundí fueron capturadas cuatro personas con granadas de fragmentación

Facebook
Twitter
WhatsApp
El grupo “March for Our Lives” convocó las marchas en EE.UU. tras tiroteos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Uno de los hechos se registró en el barrio Cañaveralejo de la capital vallecaucana, donde la Policía realizaba actividades de patrullaje e identificó a dos personas en zona boscosa.

 

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali capturó a cuatro hombres que tenían en su poder granadas y armas de fuego. Los hechos se presentaron en la ciudad de Cali y el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

 

Uno de los hechos se registró en el barrio Cañaveralejo de la capital vallecaucana, donde la Policía realizaba actividades de patrullaje e identificó a dos personas en zona boscosa, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.

 

“En una rápida acción son interceptados y capturados. Tenían en su poder dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego tipo pistola, 33 cartuchos para las mismas y dos chalecos balísticos; los capturados serían dos hombres, de 18 y 20 años. Se investiga si estos cuatro hombres querían atentar contra la Policía», dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

 

Otra de las acciones de control se presentó en el municipio de Jamundí, exactamente en el barrio Paisaje de las Flores, donde dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, evadieron el requerimiento de registro solicitado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. ante este hecho activaron el plan ‘candado’ que, cuadras más adelante, permiten su interceptación.

 

“En el procedimiento les fueron incautados un revólver y una granada de fragmentación. Cabe resaltar que esta última, se encontraba camuflada en un parlante de sonido que era transportado por los hoy capturados un hombre de 18 años y otro, una persona en situación de calle», expresó el general.

 

Todos los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia