Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino y que falleció la semana pasada tras desplomarse en pleno entrenamiento.
Te puede interesar: Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial
En un coliseo, rodeado de coronas de flores, familiares, amigos y futbolistas acompañaron el féretro en la ciudad que fue la primera casa del jugador.
La fila de seguidores que quisieron darle un último adiós también se acercó a la sede del Deportivo Cali, club que habilitó sus instalaciones para que durante toda la tarde de este sábado se pueda velar a Balanta. Este domingo se celebrará el sepelio en el cementerio metropolitano del sur de Cali.
El futbolista de 22 años murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento y al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.
El mundo del fútbol colombiano y mundial lamentó el fallecimiento del futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Deportivo Cali.
Uno de los momentos emotivos en la sede ‘azucarera’ fue cuando el coche fúnebre hizo su llegada a este sitio, donde era esperado por los integrantes del Deportivo Cali, compañeros de Andrés hasta hace unos meses, antes de su vinculación al Atlético Tucumán.
Los integrantes de la plantilla del cuadro caleño, con camiseta negra y atrás el apellido Balanta, hicieron calle de honor al féretro una vez llegó al lugar de velación.
El cuerpo sin vida de Balanta llegó el viernes en la noche a Bogotá, y este sábado a primera hora arribó a la capital Del Valle para su velación y posterior sepelio.
También puedes leer: Argentina ilusiona: Vence a Australia y enfrentará a Países Bajos
Varios homenajes se le harán al jugador que debutó con en Deportivo Cali en el 2018 y que en el 2021 salió campeón, para después irse al balompié argentino.