El programa nace con el objetivo de brindar a mujeres entre 18 y 65 años la oportunidad de cumplir sus sueños.
En alianza con iNNpulsa Colombia, junto a su iniciativa CEmprende, y la Universidad de La Sabana, el centro comercial Fontanar lanzó su sexta edición del programa social Mujeres Emprendedoras, para abrir las puertas al emprendimiento y apoyar el desarrollo social.
Según el centro comercial, el programa nace con el objetivo de brindar a mujeres entre 18 y 65 años, ubicadas en Chía y municipios aledaños, la oportunidad de cumplir sus sueños, fortaleciendo su espíritu emprendedor y apoyándolas en el desarrollo de sus microempresas.
Particularmente en ésta edición se inscribieron 484 mujeres, de las cuales 100 fueron seleccionadas para ser capacitadas en el proceso de definición y creación de su propio emprendimiento, ofreciéndoles la posibilidad de generar mayores recursos para suplir sus necesidades y las de sus hogares.
Igualmente, el programa académico, que lidera iNNpulsa Colombia junto a su iniciativa CEmprende y la Universidad de La Sabana, tiene una duración de cinco semanas y aborda temáticas como propuesta de valor, modelo de negocio, ventas efectivas, marketing digital, marca personal, costeo, prototipado, entre otras.
Andrea Sierra, gerente de Fontanar, dijo que “la responsabilidad social es un pilar fundamental, por eso buscamos empoderar a las mujeres a tomar riesgos, enfrentarse a los retos y desarrollar sus negocios para generar autosuficiencia en beneficio de ellas y su comunidad”.
Para materializar todo el esfuerzo, este año las beneficiarias tendrán la oportunidad de vender sus productos en un centro comercial, atendiendo a un público real y desarrollando mejor sus habilidades en ventas.
El 30 y 31 de julio, al igual que el 6 y 7 de agosto, se llevará a cabo la Feria de Mujeres Emprendedoras en Fontanar, en donde las mujeres tendrán un espacio de exposición de sus emprendimientos a los visitantes del centro comercial.
Además, se concederá el premio de Mejor idea de negocio nuevo ($3.000.000) y el premio Mejor idea de negocio fortalecido ($2.000.000) a los dos emprendimientos que sobresalgan al finalizar el programa.
Agregó que “generar un impacto positivo en la comunidad es lo que nos inspira y Mujeres Emprendedoras es una muestra de ello. Estamos felices de promover el desarrollo personal y profesional de las mujeres que cuentan con ideas de negocio grandiosas y necesitan una mano para poder fortalecerse”.