En Colombia buscan nuevos talentos tecnológicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Quieren fortalecer las competencias de los estudiantes colombianos para encontrar candidatos que soporten e impulsen el rápido crecimiento de Belcorp en Colombia y los 13 países donde opera.

La multinacional Belcorp dio a conocer que la apuesta por seguir creciendo en el país trajo consigo el evento de Belcorp Talent Week Tech Edition, un webinar de aprendizaje en donde jóvenes entre 19 a 25 años pueden aprender de líderes sobre tecnología e innovación y conocer las competencias necesarias para hacer parte de los procesos de contratación de la firma.

Catalina López, Talent Acquisition Manager de la empresa, declaró que «el mundo laboral está evolucionando rápidamente, por eso diseñamos Talent Week, cuatro jornadas de conferencias virtuales e interactivas en las que jóvenes colombianos podrán adquirir y potenciar su conocimiento sobre tecnología y tener la oportunidad de aplicar para integrar su equipo”.

 Un grupo de 14 talentos que hacen parte del equipo serán los responsables de las charlas sobre Engineering, architecture & UX tech, Data Modernization, Cloud & SER y Artificial Intelligence. Además, el evento contará con la participación de Venkat Gopalan, Chief Technology, Data & Digital Oficer dela multinacional, quién estará a cargo de la apertura y cierre del evento,

Con estas charlas, la multilatina de origen peruano busca fortalecer las competencias de los estudiantes colombianos para encontrar candidatos que soporten e impulsen el rápido crecimiento de la compañía en Colombia y los 13 países donde la compañía tiene operación.

El evento se desarrollará del 25 al 28 de abril y las personas interesadas en participar pueden inscribirse a las jornadas que deseen gratuitamente en www.belcorptalentweek.com.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar

En Pasto fuertes vientos generan emergencias

El Cuerpo de Bomberos de Pasto, atendió varias emergencias a causa de los fuertes vientos en la ciudad teniendo en cuenta la variabilidad climática que enfrenta actualmente la región reportando algunas afectaciones en la capital nariñense.

En el sector de la Institución Educativa Municipal Pedagógico, un árbol colapsó en la vía pública, por fortuna este hecho no obstruyó mayormente la movilidad vehicular, por lo que el caso fue informado a Gestión Ambiental.

En el Centro Educativo Municipal Jamondino, los vientos, destecharon el patio de la institución, esto hizo necesaria la presencia de los bomberos de la Estación Lorenzo X-2, quienes retiraron parte de la estructura que representaba un riesgo.

Desde la institución bomberil, bajo el liderazgo del comandante Ricardo Méndez, en ninguno de los dos casos resultaron personas lesionadas, ni tampoco se generó mayor complejidad sobre estas situaciones.

Hacen el llamado a la comunidad, a estar atentos a las recomendaciones que los profesionales realizan constantemente, pues se requiere de la colaboración ciudadana para que no se presenten afectaciones de gravedad.

De igual manera, recalcaron el compromiso de los organismos de socorro en el despliegue operacional oportuno frente a las distintas situaciones que se puedan presentar, con el fin de brindar protección a la ciudadanía de la capital nariñense.

Sector comercio registró aumento en ventas en la capital nariñense

Un importante anuncio fue expuesto por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, pues se logró un importante aumento para la economía local, ya que incrementaron las ventas en la ciudad luego del desarrollo de lo que fue la Copa América.

Aprovechamiento

Esto representa un nuevo impulso importante para los comerciantes de la capital nariñense pues, los establecimientos de comercio como bares, gastrobares, restaurantes, entre otros lograron aprovechar las ventas en esta temporada.

Según, Arturo Ortega, las ventas incrementaron en un 40%, más de 640 establecimientos comerciales tuvieron una amplia dinámica económica durante estos días los cuales generaron las condiciones adecuadas para este impulso comercial.

“Estos nos invita y nos reta para que tengamos y generemos productos turísticos de aprovechamiento para la vida nocturna de nuestra región, por supuesto de la mano de la seguridad como de la cultura ciudadana”, expuso Ortega.

Compromiso

De igual manera, recalcó que este fortalecimiento comercial, depende del esfuerzo del compromiso de la ciudadanía, en colaboración con las autoridades policiales para lograr espacios seguros en la ciudad.

“Con el apoyo en seguridad que ofrece la Policía Nacional, los entornos como calles y al interior de cada establecimiento como también la cultura ciudadana, estos son los factores claves para que el despertar económico vaya de la mano del buen vivir”, dijo el presidente ejecutivo.

De esta manera, se busca implementar acciones que estén encaminadas a mejorar las dinámicas comerciales en la capital, con el fin de que la economía tenga un movimiento importante y vaya en ascenso.

Marcharán contra la inseguridad en Ipiales

En el municipio de Ipiales, líderes ciudadanos e integrantes de agremiaciones convocaron a una marcha en contra de la delincuencia, con el fin de exigir acciones contundentes por parte de las autoridades frente a la agudización de la delincuencia.

Sectores

Estas decisiones han sido tomadas teniendo en cuenta que, el municipio enfrenta una fuerte ola de inseguridad debido a los múltiples hechos de hurtos a establecimientos comerciales y transeúntes en varios sectores de la ciudad.

El líder ciudadano, Fernando Enríquez, sobre estas circunstancias manifestó que “no hay conocimiento de la ciudadanía en que van los temas integrales, presupuesto si existe dentro del Plan de Desarrollo si se contempla atender los temas de inseguridad”.

Asimismo, resalta que hay un escenario de incertidumbre frente a esta problemática que, si bien, está siendo atendida a través de los refuerzos policiales y acompañamiento de las fuerzas militares, los casos se siguen presentando.

Avances

“Es importante que la ciudadanía pueda conocer los avances en materia de seguridad, lo que se está pidiendo es el ejercicio ciudadano del control político frente a las instituciones y en este caso la inseguridad que tiene agobiada a la población”, expresó Enríquez.  

Las autoridades, a través de las distintas declaraciones expuestas a la comunidad, han expresado que continúan con el firme compromiso de tomar acciones contundentes contra este flagelo que se ha agudizado en la ciudad.

Según lo expresado por los lideres, la marcha estaría propuesta para realizarse el 24 de julio, con el fin de integrar a diferentes sectores comerciales de la ciudad, quienes en su mayoría han sido víctimas de estos hechos.

Preparan la Semana de la Juventud en la ciudad fronteriza

La Alcaldía de Ipiales a través de la Secretaría de Juventud organizaron un espacio de expresión, análisis y discusión para tratar temas de interés comunitario de las y los Jóvenes del municipio fronterizo.

Avances

En este encuentro se proyectó y valoró el liderazgo en la voz de los Jóvenes del Consejo Municipal de Juventud CMJ, Plataforma Municipal de Juventud PMJ, la Fundación Movimiento Hip Hop.

La participación de los actores sociales, ha sido fundamental para construir y solidificar las bases en mejora de la población joven de la ciudad, impulsando proyectos y gestiones que respondan a las actuales necesidades.

El Consejero de Juventud de Ipiales, Daniel Rosero, sobre este importante diálogo manifestó que “queremos agradecer a la Administración porque hemos avanzado en muchos temas importantes concernientes al desarrollo de nuestra juventud”.

Alianza

Esto se llevó a cabo en alianza con la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Dirección Administrativa de Cultura, ORDEPI, Subdirección de Inclusión Social, Subsecretaria de Espacios Públicos y el apoyo de la Pastoral Social de Ipiales.

Asimismo, dentro de esta reunión se puso en marcha la planeación de lo que será la Semana de la Juventud, un importante evento a través del cual los jóvenes son los protagonistas exponiendo su arte en distintas actividades.

La coordinadora de la plataforma de Juventud, Jessica Cuasquer, al respecto manifestó que “nos encontramos trabajando temas de la Semana de la Juventud en aras de vincularnos con todas las estrategias que se han planteado”.

Abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Tríos en Ipiales

Desde la subdirección del Plan de las Artes del Departamento Administrativo de Cultura realizaron la invitación para todos los grupos musicales, especialmente de la música de tríos a participar de la convocatoria de selección para lo que será el Festival Internacional de Tríos.

La convocatoria en su fase de inscripción, se cierra el domingo 28 de julio de 2024. La publicación de agrupaciones admitidas y el cronograma de audiciones se socializará el jueves primero de agosto de 2024.

El subdirector del Plan de las Artes, Miguel Montenegro, sobre este importante evento que está en organización manifestó que “queremos hacer el llamado a la ciudadanía a que se sumen a esta convocatoria para que puedan participar de este festival”.

Dentro de este proceso, se seleccionarán a los diez mejores tríos de la ciudad, ya que esto pertenece a una convocatoria local, teniendo en cuenta las bases de participación y en cumplimiento de todos los requisitos. 

Mediante la convocatoria, el Departamento Administrativo De Cultura asignará a las agrupaciones locales que incluye la grabación de una canción inédita que hará parte del disco conmemorativo del Festival, que saldrá al mercado en formato físico y digital, en el mes de octubre.

De esta manera avanza la organización de lo que será uno de los eventos más esperados del año que recibe a cientos de visitantes en una noche mágica llena de musicalidad con los mejores exponentes.

Mintransporte restringe ingreso de vehículos internacionales en Rumichaca

Desde la Asociación Colombiana de Camioneros, Acc de Nariño, se recibió con agrado la decisión comunicada desde el Ministerio de Transporte de Colombia, pues se restringe el ingreso de vehículos con placas internacionales al territorio colombiano.

Acuerdos

Esta decisión fue tomada desde el Gobierno Nacional, dando cumplimiento a uno de los compromisos que fueron establecidos en la reunión con el gabinete nacional en el que se logró levantar el paro camionero que había sido instaurado.

En el pliego de acuerdos, se estableció la restricción al paso directo de vehículos de carga pesada al territorio nacional, provenientes en su mayoría del país vecino Ecuador, teniendo en cuenta la zona de frontera en el Puente Internacional de Rumichaca.

Ante esto, el vicepresidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, Acc, Andrés Charfuelán comunicó que “informamos que a través de un acto administrativo el Ministerio de Transporte restringe la entrada directa de tractomulas y camiones con placas ecuatorianas”.

Importancia

El líder, recalcó que es satisfactorio observar que los acuerdos pactados se están llevando a cabo ya que los requerimientos que se postularon en el documento, son de gran importancia para el sector transportador.

“Es una muy buena noticia para la región y principalmente para la Exprovincia de Obando y para el camionero nariñense, ya que esto garantiza que ya no se van a presentar más desplazamientos de nuestros camioneros”, expuso Charfuelán.

Según los asociados al gremio, esto beneficiará enormemente a los conductores nacionales, ya que podrán realizar sus actividades con normalidad sin sufrir afectaciones debido a no poder conducir tras la presencia de extranjeros.

Mataron a un joven al frente de su abuela

Magdalena: Mataron a un joven al frente de su abuela

En las últimas horas se presentó un nuevo homicidio, donde mataron a un joven al frente de su abuela en el territorio del Magdalena. Situación que generó indignación por parte de la comunidad, debido a la gravedad del delito, además que este ocurrió al frente de la casa de la víctima.

La Policía Metropolitana confirmó que el afectado fue Juan Sebastián Orozco Riondo de 28 años, quien era natural de Ribona, corregimiento de Hatillo de Loba, Bolívar. Donde por intentar robarle sus pertenencias, terminaron con su vida, además de que horas posteriores se confirmó su fallecimiento.

Te puede interesar: Alejandro Gaviria y sus conclusiones sobre la UNGRD

De igual forma, según relataron el joven salió con su abuela a realizar unas compras cuando los abordaron delincuentes, quienes con arma de fuego los intimidaron para robarles; pese a esto, el joven se defendió por lo cual los victimarios decidieron enfundar su arma de fuego dejándole graves heridas.

Juan Sebastián Orozco Riondo.

Foto tomada de Zona Cero

Una vez terminó con sus heridas, fue trasladado al Hospital La Candelaria donde falleció poco después de su ingreso, debido a la gravedad que tuvo en las heridas. Así mismo, la información de las autoridades mencionaron que este era un mototaxista y pese a esto, no tuvo ningún inconveniente con alguien de la zona.

¿Número de homicidios en la zona?

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO)  el número de homicidios en lo que va del 2024 hasta el mes de abril es de 63 casos, lo que ubica a Santa Marta como la tercera ciudad de la región Caribe con el mayor número de casos presentados en materia de homicidios en lo corrido del año, después de Barranquilla y Cartagena.

Estadística delictiva | Policía Nacional de Colombia

Los homicidios en el Distrito presentan un incremento del 11% y 17% en comparación con el mismo periodo del 2022 y 2023. Resaltando la grave problemática que se está presentando por lo cual se espera medidas por parte de las alternativas para solucionar este delito que se encuentra en aumento.

Copa Nacional de Pista llega a Bogotá

Después de los certámenes disputados en Medellín y Cali, el Velódromo Luis Carlos Galán, en Bogotá, será la sede de la tercera parada de la Copa Nacional de Pista, que se llevará a cabo del 26 al 28 de julio.

En esta tercera parada, podrán participar las categorías élite y juvenil, tanto en la rama masculina como en la femenina, en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (compuesta por: velocidad prolongada de 12 vueltas, prueba por puntos de 60 vueltas y eliminación) y velocidad Champions.

Imagen

Cualquier deportista que cuente con la licencia federativa 2024, en las categorías convocadas, puede participar con el uniforme de su liga, club o equipo de ruta de marca registrado ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

A continuación, se presenta la Circular con toda la información de la tercera parada de la Copa Nacional de Pista 2024:

Ciclismo de Pista: una emoción cerrada

El ciclismo de pista es una disciplina del ciclismo que se desarrolla en un velódromo, un óvalo cerrado de madera o concreto con una pista inclinada en las curvas. Los ciclistas compiten en diferentes pruebas individuales y por equipos, utilizando bicicletas de piñón fijo, sin frenos y con una sola marcha.

Un deporte de velocidad y precisión:

En el ciclismo de pista, la velocidad y la precisión son claves para el éxito. Los ciclistas alcanzan velocidades impresionantes, superando los 100 km/h en algunas pruebas. La técnica y la estrategia también son fundamentales, ya que los ciclistas deben posicionarse correctamente en la pista, aprovechar la ventaja aerodinámica y trabajar en equipo para superar a sus rivales.

Variedad de pruebas para todos los gustos:

El ciclismo de pista ofrece una amplia variedad de pruebas para todos los gustos. Entre las más populares se encuentran:

  • Velocidad Individual: Una prueba contrarreloj en la que el ciclista busca completar una distancia determinada en el menor tiempo posible.
  • Persecución Individual: Dos ciclistas compiten en lados opuestos de la pista, buscando alcanzar al otro o completar un número determinado de vueltas antes que él.
  • Persecución por Equipos: Dos equipos de cuatro ciclistas compiten en lados opuestos de la pista, buscando completar un número determinado de vueltas o alcanzar al equipo contrario.
  • Madison: Un equipo de dos ciclistas se turna para relevarse mientras compiten contra otros equipos.
  • Keirin: Una prueba de velocidad en la que un grupo de ciclistas sigue a un motociclista hasta que este se retira a falta de dos vueltas, momento en el que los ciclistas compiten por llegar primeros a la meta.

Un deporte lleno de historia y tradición:

El ciclismo de pista tiene una larga historia y tradición. Se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1896 y ha sido parte de cada edición desde entonces. Es un deporte que apasiona a miles de personas en todo el mundo y que ofrece un espectáculo emocionante y lleno de adrenalina.

luber-lbr-ropa-colombia

Luber, Elegancia y Calidad Colombiana para Cada Generación

@lbr_luber

Descubre y compra lo mejor en línea. Únete ahora para acceder a exclusivas ofertas y novedades. https://linktr.ee/LBR.Luber #ropacasual #ropaparahombres #ropa #sacohombre #saco #sacos #buzo #buzos #buzoshombres #chaqueta #chaquetas #chaquetasparahombre #calzado #lbr #luber

♬ Drown – ZABO

¿Quiénes somos? 

En Luber contamos con más de 65 años en el mercado, fabricando y comercializando prendas para hombre y mujer. Todos nuestros productos son hechos 100% en Colombia con los más altos estándares de calidad. 

Nuestra empresa, orgullosamente colombiana desde 1950, acumula más de 65 años de trayectoria en el diseño y fabricación de indumentaria. Nos especializamos en ofrecer una amplia gama de vestimenta, desde trajes formales de alta elegancia y sofisticación hasta prendas casuales y deportivas, adaptándonos a las necesidades y estilos de vida de nuestros clientes. 

En nuestra empresa, la misión es trascender como símbolo de innovación y calidad en el mundo de la moda colombiana. Nos comprometemos a mantener la tradición de excelencia que nos ha caracterizado desde 1950, fusionando la artesanía clásica con tendencias contemporáneas para vestir a nuestros clientes con estilo y comodidad.

Buscamos inspirar confianza y distinción en cada prenda, asegurando que cada diseño sea un reflejo de nuestra pasión por la moda y el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

¿Qué encontrar en Luber?

Encuentra todos los estilos de ropa: casual, formal y sport, todas confeccionadas con la mejor calidad y pensando en las necesidades de nuestros clientes. Dirigida a las mujeres y hombres de cualquier parte del país.

Redes sociales de Luber

Nuestros portales

Conoce también las noticias del día, a través de todos nuestros portales, donde conocerás los acontecimientos políticos, nacionales, deportivos y demás. Ve a nuestras páginas web, haciendo clic aquí:

cocina

Cocinas: objeto del diseño

En muchos hogares modernos las cocinas son más que simples espacios dedicados a la preparación de alimentos, pues se han convertido en el corazón del hogar, donde familia y amigos se reúnen para compartir momentos especiales.

En ese orden de ideas, las nuevas tendencias han marcado las pautas de diseño en las líneas premium de electrodomésticos, centrándolas en crear productos que unifiquen diseño, funcionalidad y tecnología.

Por ejemplo, algunas marcas de electrodomésticos de lujo como es el caso de Monogram, Café Appliances y GE Profile, han identificado algunas de las preferencias más destacadas que se esperan para los próximos meses.

Ergonomía y espacios

Por ejemplo, el diseño ergonómico es la clave para crear cocinas lujosas que sean cómodas y funcionales a la vez. Los espacios abiertos y fluidos permiten una fácil interacción entre las personas, convirtiendo la cocina en un lugar ideal para preparar alimentos, socializar y disfrutar de la compañía de los seres queridos.

Puedes leer. Atento: que incidentes cibernéticos no afecten su operación

Además, las cocinas modernas de lujo son mucho más que un lugar para cocinar. Son espacios que se pueden utilizar para trabajar, entretenerse o simplemente relajarse. Los electrodomésticos modulares y los diseños flexibles permiten crear espacios que se adapten a las diferentes necesidades de los propietarios.

En cuanto al diseño minimalista, sigue siendo una de las principales tendencias en cocinas de lujo, se caracteriza por líneas limpias, superficies sin adornos y muebles de colores neutros y sólidos. Este enfoque crea un ambiente de sofisticación y elegancia atemporal.

Además, las cocinas de lujo están integrando tecnología innovadora en sus electrodomésticos, un ejemplo de esto son las neveras inteligentes que permiten regular la temperatura con precisión, así como optimizar el consumo energético.

Puedes leer: Comportamiento del dólar, influenciado por apetito de riego

Aire libre

Por otra parte, las cocinas al aire libre se encuentran en tendencia de diseño ya que ofrecen una experiencia culinaria fuera de lo tradicional, combinando la frescura del aire libre con la funcionalidad de una cocina moderna y esto permite disfrutar de la naturaleza mientras que se prepara la comida.

Por su parte, Alejandro Jiménez, gerente de High End de mabe, aseveró que “entendemos que zonas como la cocina se han convertido en espacios versátiles de interacción y convivencia, diseñadas específicamente para satisfacer estas exigencias, combinando tecnología de vanguardia, diseño sofisticado y un rendimiento inigualable”.

Agregó que “consideramos fundamental que los electrodomésticos de lujo evolucionen con estas nuevas necesidades y ofrezcan espacios estéticamente exclusivos y modernos, que inviten a compartir el tiempo con familiares y amigos, a la vez que conservan su practicidad y funcionalidad”.