La razón es la actual necesidad del subsector de contar con cifras reales y consolidadas de todos los agricultores que se dedican a esa actividad.
La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) informó que, para llegar a una definición más específica de planes, proyectos y políticas para el subsector cacaotero y con recursos del Fondo Nacional del Cacao, se adelanta el Censo Cacaotero 2022.
La razón es la actual necesidad del subsector de contar con cifras reales y consolidadas de todos los agricultores que se dedican a esa actividad en el país, para beneficio de todos los productores de cacao.
En mayo se realizó la prueba piloto del proyecto logrando caracterizar 642 productores, con los cuales se verificó el correcto funcionamiento de la aplicación que utiliza el encuestador en su dispositivo móvil.
Posterior a la prueba piloto, en el mes de junio se inició la aplicación del censo departamental cacaotero en cinco departamentos: Antioquia, Arauca, Tolima, Huila y Santander, la cual se constituye como base para la proyección y aplicabilidad del mismo en el resto de los departamentos del país. Esta primera fase irá hasta el 30 de noviembre del presente año.