Luego de más de 24 horas de hallado el cuerpo, que sería del pequeño Maximiliano Tabares Caro, comenzaron las labores forenses en las instalaciones de Medicina Legal en Medellín, donde un grupo de 15 profesionales serán los encargados del estudio para determinar la identidad y las causas de la muerte.
Te puede interesar: Presidente Petro declarará desastre natural en Colombia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que se espera que un máximo de dos días se puedan tener los resultados de los estudios, los cuales podrían recurrir a la carta dental o pruebas de ADN para establecer plenamente su identidad y si fue asesinado o murió por otras causas.
“Dada la importancia de este hecho, se van a acelerar los resultados para que la opinión pública pueda tener claridad de este hecho tan lamentable, que ha consternado no solo al Nordeste antioqueño, sino al país”, indicó el gobernador.
El cuerpo del niño, del cual se tiene altos indicios que sea el del pequeño Maximiliano Tabares Caro, fue encontrado en la vereda Cuturú Alto, zona rural de Segovia, Antioquia, ubicada a hora y media del casco urbano, en la tarde del pasado jueves.
También puedes leer: Cada dos días asesinan a líderes sociales en Colombia
Tras encontrar el cadáver, los investigadores salieron de la zona y llegaron al casco urbano del municipio en las horas de la noche de ese jueves, y luego se entrevistaron con familiares del pequeño Maximiliano Tabares Caro, quien desapareció el pasado 21 de septiembre.
Una vez realizada su investigación, en la madrugada del viernes los investigadores se dirigieron hacia una población vecina de Segovia, donde pasaron la noche no solo con la custodia judicial del cuerpo encontrado, sino con la de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias ‘Orejas’, quien los condujo hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Tras pernoctar en la subregión, los investigadores salieron a primera hora con rumbo hacia Medellín, donde llegaron a las 10 de la mañana del viernes, y a partir de ese momento inició el papeleo para comenzar con los análisis, mientras el cuerpo permanecía en la necromóvil.
Mientras esto sucedía en la sede de Medicina Legal, alias ‘Orejas’ fue trasladado a un centro carcelario junto a los otros cinco detenidos por este hecho. Los privados de la libertad. Los privados de la libertad permanecen en un pabellón especial ante el riesgo en el que están por el señalamiento que recae sobre ellos como los presuntos responsables del crimen.
Luego del papeleo, el cuerpo hallado fue dejado en manos de los forenses, quienes trabajan a ritmo acelerado para tener claridad sobre la identidad y las causas de la muerte y en caso de corroborarse que sea Maximiliano Tabares Caro y que se trata de un homicidio, iniciar el proceso judicial a los responsables.