En el departamento del Meta crearon Ecoparque industrial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La construcción del proyecto estará dividida en tres etapas. La primera se entregará el segundo semestre de 2023. Las siguientes se programarán según la demanda del proyecto.

En Puerto López, en el departamento del Meta, crearon el “Ecoparque Industrial San Sebastián”, el primer proyecto de esta naturaleza con una inversión total de $76.000 millones.

Agrupará industrias de Villavicencio, Puerto Gaitán y Puerto López, respondiendo así a las necesidades del sector industrial de la región y a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El proyecto busca cambiar la cara del sector, ya que por años se ha estigmatizado la industria como generador de alto impacto en la huella de carbono y en la huella hídrica del planeta.

Alberto Carbone, gerente del proyecto, explicó que el ecoparque generará alrededor de mil empleos desde su construcción hasta su operación, lo cual contribuirá a la dinamización económica de la región, especialmente de Pachaquiaro, La Balsa y Puerto López.

El proyecto albergará alrededor de 45 empresas de distintos sectores. Cabe resaltar que entre los renglones que han jalonado la economía del Meta se destacan la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal; la fabricación de otros productos químicos; la elaboración de productos de molinería, almidones y productos derivados del almidón; otras industrias manufactureras; fabricación de productos minerales no metálicos; y elaboración de otros productos alimenticios.

La construcción del proyecto estará dividida en tres etapas. La primera se entregará el segundo semestre de 2023. Las siguientes se programarán según la demanda del proyecto. El predio cuenta con una extensión de 62,9 hectáreas, de las cuales 56.55 hectáreas serán para el desarrollo del proyecto y 5.54 hectáreas serán conservadas, por su valor ecológico, ambiental y paisajístico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar