En flagrancia: 4 personas capturadas por hurto en zona residencial de Kennedy

En el marco de la estrategia ‘Bogotá camina segura’, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de 4 personas, una de ellas de sexo femenino, quienes intentaban hurtar una residencia en la localidad de Kennedy.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y lesiones personales, tal y como denunció la víctima.

Los hechos en flagrancia:

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron sorprendidos con “las manos en la masa”, cuando desarrollaban labores de patrullaje sobre la calle 41 sur con carrera 80, en el barrio El Amparo, cuando escucharon los gritos de auxilio de quien era la víctima.

La Policía Nacional actuó de manera oportuna para socorrer a la persona y llegando al lugar de los hechos, se dan cuenta que este ciudadano esta siendo víctima de robo en su propio hogar. Pero, además, se supo que los presuntos criminales lo tenían intimidado por la fuerza, pues se presenta lesiones físicas en el rostro y en el cuerpo al parecer por arma corto punzante.

De esta manera, con los presuntos delincuentes dentro de la vivienda las autoridades actúan inmediatamente para capturarlos y poner a salvo a la víctima.

Así mismo, este ciudadano denunció a los 4 delincuentes por lesiones personales y hurto agravado. Pues según el testimonio, habían logrado extraer $380.000 en efectivo a esta persona lesionada.

De manera efectiva, los agentes de la Policía Nacional formalizaron la captura en flagrancia dejándolos a disposición de la Fiscalía.

Continúe leyendo:

Índices de hurtos a residencias en Bogotá:

Según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Distrital, Convivencia y Justicia, en el 2023 se presentaron más de 5.500 hurtos a viviendas en la capital. La mayoría de los casos sucedieron en la localidad de Engativá.

De esta manera, las localidades donde se presentan la mayor cantidad de robos a viviendas son las siguientes:

  • La localidad de Engativá con 911 casos registrados.
  • La localidad de Suba suma con 729 casos registrados.
  • La localidad de Kennedy con 607 casos registrados.
  • La localidad de Rafael Uribe Uribe con 297 casos registrados.

Finalmente, la subsecretaria de seguridad de Bogotá, Hasbleidy Bohórquez Puerto, dio algunas recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas de este tipo de robo.

  • Si usted tiene planeado viajar, no lo publique en redes sociales.
  • Evite los videos y fotografías recurrentes donde se puedan identificar los elementos de valor que hay en su casa.
  • Es importante alertar a los menores de edad y a adultos mayores para que no se dejen engañar.