El sindicato de trabajadores, Sunet, en la ciudad de Ipiales, dio a conocer que existe preocupación en el gremio ya que hasta el momento no ha habido concertación en las negociaciones de un pliego que fue presentado ante el Alcalde municipal.
Ausencia
Sobre estas circunstancias, el presidente del sindicato Sunet de Ipiales, Armando Rodríguez, explicó que “no hemos logrado entablar una relación de acercamiento con el Alcalde, instalamos la mesa de seguimiento, pero sin la presencia del mandatario”.
Mencionaron que, esperaban contar con la presencia del burgomaestre, pero, de acuerdo con lo mencionado por Rodríguez, no tuvieron la presencia ante la mesa de dialogo que se había instalado lo cual dificulta el proceso.
“Esperamos que en los próximos días podamos avanzar en las conversaciones”, argumentó el presidente, buscando mejorar las condiciones de los trabajadores mediante la intención de dialogo con el gobierno municipal.
Insistencia
Esta problemática se ha presentado hace un buen tiempo atrás, en donde los trabajadores insisten en la necesidad de dialogar con el gobierno en torno al mejoramiento de las personas que hacen parte este sindicato.
De acuerdo con lo expuesto anteriormente por el presidente, se instaló un pliego de peticiones en el año pasado, sin embargo, este no fue atendido por la Administración de turno, lo cual hizo que aumentara la problemática del sector.
Dentro del pliego, se encentran consignadas las necesidades y requerimientos que son fundamentales para los distintos campos laborales que se agremiaron en el actual sindicato para buscar mejores garantías.