La multinacional Globant informó que lanzó su «Council of Igniters«, el primer board corporativo compuesto en su totalidad por Centennials (aquellos nacidos entre 1996 y 2012). El nuevo consejo traerá una perspectiva fresca para apoyar la reinvención constante, el diseño del futuro de la organización y la atracción de los mejores talentos globales.
El Council of Igniters brindará a los ejecutivos sus perspectivas sobre diversas iniciativas de la compañía y los principales problemas mundiales, como el cambio climático, el espíritu empresarial, la transformación del trabajo, la diversidad y la inclusión, la educación, los juegos, el entretenimiento, y la música. El mismo se volverá a reunir con el objetivo de obtener diferentes puntos de vista y descubrir nuevos objetivos. El lanzamiento tuvo lugar la semana pasada en la sede de Globant en Buenos Aires, Argentina.
Patricia Pomies, Chief Operating Officer de la empresa, aseveró que “los equipos diversos son mejores para resolver problemas porque aportan perspectivas innovadoras y experiencias de vida para idear soluciones disruptivas”.
Así mismo, dijo que “la diversidad generacional es un pilar clave de nuestra iniciativa Be Kind: dar voz a personas de diferentes edades es una necesidad para discutir temas clave, particularmente en la era actual de transformación tecnológica. Estamos entusiasmados de seguir reinventándonos y de ser la primera empresa en crear este consejo de asesores único en su tipo».
Martin Migoya, cofundador y CEO de la comnpañóa, dijo que “uno de nuestros valores centrales es buscar la reinvención en todo lo que hacemos. Para mantenernos relevantes, debemos permanecer abiertos a diferentes perspectivas para brindar grandes oportunidades de transformación para nuestros clientes y para nosotros mismos como organización global líder».