En Magangué, Mujer se ahogó con su bebé en el río Magdalena

Liliana Vargas se lanzó a la fuente hídrica para evitar que su esposo la agrediera con un machete, lastimosamente la corriente del agua estaba con mucha fuerza y la condujo hasta la muerte.

La señora Liliana Patricia Vargas Prasca de 42 años se ahogó junto a su hija de tres años en el rio Magdalena, al parecer la mujer la se lanzó agua porque su esposa la quería golpear y por evitar la violencia, ella prefirió alejarse del agresor.

Las autoridades contaron, que presuntamente la confrontación entre los esposos se originó cuando pescaban junto a sus hijos, a eso de las 3 de la madrugada del jueves. Al parecer el hombre se enfureció porque su mujer le respondió el saludo a un residente de la zona que pasaba por el lugar.

Luego de esa acción, el ciudadano identificado como Nelson Retamoza Gil, de 60 años. se armó con un machete para atacar a su pareja. La cual al ver el ataque se lanzó al rio y se ahogó.  

El hecho ocurrió en la vereda de Coloncito, en jurisdicción del corregimiento de El Retiro, Magangué exactamente en el sitio conocido como Bocas de Perico, que es un “boliche” de pescadores donde se ubican varias familias que se dedican a esa actividad y arman cambuches con tambos y techos de plástico

Los cuerpos de la mujer y la menor fueron rescatados más tarde por las unidades de Infantería de Marina y trasladados a Medicina Legal de Magangué. Del presunto sujeto que intentó atacar a la mujer se ha informado que huyó.

El comandante de esa unidad militar contó: “Tras recibir información por parte de la comunidad, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 se desplazaron hasta este sector para iniciar las labores de búsqueda y rescate; pasadas cerca de dos horas, los cuerpos fueron localizados sobre una estructura de madera en la ribera del río Magdalena”.

El militar también comunicó que: “las circunstancias de los hechos que provocaron el ahogamiento de la mujer y la menor son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, además la occisa era madre de 8 hijos, incluida la que murió con ella”.