El menor de tan solo ochos meses, afortunadamente tenía signos vitales, pero presentaba algunos símbolos de tortura, se desconoce el paradero de las personas que lo abandonaron.
Habitantes del municipio de Malambo, Atlántico se logró salvaguardar y proteger la vida y la integridad de un menor de edad de aproximadamente ochos meses, el cual fue hallado por transeúntes dentro de una bolsa de basura y presentaba algunos símbolos de tortura, en vista de ello, decidieron llamar a las autoridades.
De manera inmediata, unidades de la Policía Nacional adscritos al Centro de Atención Inmediato (CAI) del área metropolitana, trasladaron al menor hasta un centro médico, con el fin de verificar su estado de salud y activar la ruta por abandono.
Dicha acción, conmocionó a los uniformados, quienes decidieron realizar actividades dentro de la unidad con el fin de cobijar las necesidades primarias que tenía este hermoso bebé en el momento, como pañales, pañitos, crema, alimentación y demás utensilios de primera necesidad para el menor abandonado.
Así mismo se da inicio a las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del menor y se informa a las autoridades competentes para el restablecimiento de derechos.
Cabe destacar que la Policía invita a la comunidad a ser garantes del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera inmediata a nuestras líneas de atención oportuna 123 y 141 del ICBF con el fin de contribuir a la protección de sus derechos de los infantes.