En menos de 24 horas asesinan a otra persona en el barrio Comuneros, oriente de Cali

En las últimas 24 horas se han reportado dos homicidios en el barrio Comuneros, ubicado en el oriente de Cali. Hasta el momento, las víctimas son un hombre y una mujer que murieron a consecuencia de graves heridas causadas con armas blancas.

El caso más reciente corresponde a Sneider Orejuela, de 33 años, quien fue acuchillado varias veces por su agresor mientras caminaba por la carrera 55 con calle 29, de la mencionada localidad.

Testigos informaron a la Policía que el hombre se movilizaba muy tranquilo por la zona cuando de repente fue atacado por otro sujeto. Aunque muchos de los que presenciaron el incidente quisieron ayudar a Sneider llevándolo a un centro médico, sus heridas fueron tan graves que terminó perdiendo la vida en el lugar.

Las autoridades que acudieron al sitio de los hecho informaron de que investigarán este crimen para determinar si otro, ocurrido 12 horas antes, guardan relación entre sí. Se trata de Cecilia Vida, una mujer hallada muerta en el sector conocido como ‘Haití’, en la comuna 15 de Cali.

La Secretaría de Seguridad informó que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones, por información que conduzca al paradero de la persona que cometió el homicidio. La mujer de 28 años recibió 50 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en Sucre durante el fin de semana

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali descartó el hecho como un posible feminicidio, e informó que ya hay varias intervenciones programadas al sector de ‘Haití’, «son planes articulados entre Policía, Ejército y gestores de convivencia. Incrementaremos los esfuerzos para llegar a este complejo sector. Se reforzarán los controles y operativos nocturnos, especialmente en las madrugadas del domingo y lunes», explicó Dranguet.

Cuatro asesinatos durante este domingo en Cali

La capital del Valle del Cauca está inmersa en una ola de inseguridad que parece estar fuera de control. Durante este año se han producido más de 100 muertes violentas en la ciudad, según las estadísticas que maneja el Observatorio de Seguridad de Cali, que indica que el 82% de estos delitos se cometen con armas de fuego.

Durante este domingo se reportaron cuatro homicidios con armas de fuego y blancas. Uno de ellos fue el de Santiago Ramírez Valenzuela, de 46 años, quien fue baleado en la carrera 50 con calle 13 Oeste, del barrio Lleras Camargo, occidente de la ciudad. Además de este hecho de sangre, Kevin Stiven Llano Serna, de 18 años, fue agredido a puñaladas en la carrera 47 con calle 6H Occidente, del barrio Tierra Blanca.

Las autoridades también reportaron la muerte de Alexander José Díaz Gómez. El joven de 22 años fue asesinado a puñaladas en la carrera 268 BIS con calle 123 del barrio Desepaz, y Jaider Fabián Ruales fue acribillado a bala en la carrera 3C OESTE con calle 94 del barrio Polvorines.

Un dato interesante que conocieron las autoridades a través de las cifras del Observatorio de Seguridad de Cali, es que los días donde más asesinatos se cometen en la capital vallecaucana son los domingos, una tónica que viene en franco aumento desde hace 30 años. Sólo en lo que va corrido del 2023, se han reportado 22 muertes violentas en el último día de la semana. Le siguen los lunes, con 18 casos

Le sugerimos: Identifican los dos cuerpos hallados en un arroyo de Barranquilla