En números: ¿cómo afectó la pandemia por COVID-19 a los bogotanos?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bogotanos. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

28% de los ciudadanos de Bogotá presentó alguna crisis de ansiedad, miedo, preocupación o depresión durante la pandemia.

Los resultados de la Encuesta Multipropósito 2021 (EM2021), que muestra los impactos de la pandemia por COVID-19 en las condiciones de vida de los bogotanos, ya fueron revelados por la Alcaldía.

Los impactos más relevantes fueron: capacidad de pago, pobreza multidimensional, cobertura de servicios públicos, aseguramiento en salud, tiempos de desplazamientos, uso del tiempo libre y acceso a tecnologías de la información.

El director de Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que Bogotá es una de las bases que sostiene al país, porque representa la cuarta parte de la economía del país, lo que se traduce en que “si a Bogotá le va mal, a Colombia también”.

De acuerdo con el informe entregado, el acceso al servicio de Internet tuvo un crecimiento de 29 puntos porcentuales, siendo la zona rural de Bogotá la que registró el mayor aumento de hogares conectados a internet, al pasar del 9,4% en 2017 a 38,4% en 2021. En cuanto a la zona urbana este indicador pasó de 67,2% en 2017 a 80,7% en 2021.

En cuanto a la pobreza multidimensional, los números se traducen en estabilidad, pues en zona urbana alcanzó un 5,5% en 2021 con respecto a 5,2% reportado en 2017.

Mientras que en la zona rural se evidencia una significativa disminución, al pasar de 19,6% en 2017 a 14,8% en 2021.

Esta encuesta también reveló que el 28% de los habitantes de Bogotá presentó alguna crisis de ansiedad, miedo, preocupación o depresión durante la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort