La ciudad de Pasto avanza en su propósito de recuperar el espacio público y mejorar la organización urbana. Después de varios años de ocupación del sector Julián Bucheli por vehículos exhibidos para su venta, la Administración Municipal ha gestionado un nuevo espacio en el sector de Anganoy para reubicar a los comisionistas y vendedores de vehículos usados.

Este proyecto es el resultado de una acción de tutela y del fallo de un juez a favor de la comunidad, y busca mejorar la movilidad y el adecuado uso del espacio público en el sector. Los líderes del sector han trabajado en articulación con la Alcaldía para hacer realidad esta estrategia.

Se prevé que el próximo año, los comisionistas y vendedores de vehículos usados sean reubicados totalmente en el sector de Anganoy. La Administración Municipal también anunció que se adelantarán campañas de socialización y publicidad del proyecto en el sector para informar a la comunidad sobre esta decisión y garantizar una transición ordenada.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de Aire Libre, Daniel Cabrera, enfatizó que se tomarán medidas para que, después de la reubicación, nadie más ocupe este espacio público.