El cuerpo de un hombre sin vida hallado el pasado sábado 11 de febrero ha dejado sin habla a la comunidad de San Onofre, departamento de Sucre, pues al parecer corresponde a un sujeto llamado Juan Pablo Leudo Cuesta, presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo‘.
Las autoridades informaron que el hallazgo se produjo en la vereda Palo Alto, zona rural de San Onofre en horas de la madrugada. De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Pablo habría sido abatido con un disparo en la cabeza y otro en la espalda en un lugar diferente a donde fue encontrado.
Esta versión surge luego de conocer parte de las declaraciones de los habitantes de la zona, quienes dijeron no haber escuchado ningún ruido de detonación de arma de fuego ni gritos de la víctima o de sus victimarios.
Los investigadores a cargo del caso presumen que el homicidio se cometió como un ajuste de cuentas, ya que el individuo tenía detención domiciliaria desde diciembre de 2021, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, cargos que no fueron aceptados por el occiso.
Juan Pablo, de tan solo 28 años, ya tenía amplia experiencia en el mundo criminal. Su función dentro del ‘Clan del Golfo‘ era recaudar dinero de la venta de microtráfico y la extorsión, que podría haber ascendido hasta 200 millones de pesos al mes.
Las autoridades señalaron que Juan Pablo había sido hombre de confianza de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo‘, uno de los líderes del ‘Clan del Golfo’ y ahora el narcotraficante más buscado del país, tras reemplazar a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, luego de su captura.
Le sugerimos: Hallan el cuerpo sin cabeza de un hombre en un sendero de Medellín