En video ▶️ Menor de edad murió aplastada por una tractomula en el Magdalena Medio

Una menor de edad, hincha del Deportes Tolima que viajaba haciendo "mulaje" perdió la vida en las carreteras del Magdalena Medio. En video.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Las vías en Colombia, a menudo se convierten en el camino al cementerio debido a la cantidad de accidentes que se llevan la vida de cientos de jóvenes al día. Esto mismo sucedió este martes 26 de marzo en horas de la tarde en una de las carreteras del Magdalena Medio, que conecta con Puerto Boyacá. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de una menor de edad, al parecer de 17 años, quien perdió la vida de inmediato cuando una tractomula tipo cisterna le pasó por encima. Las personas cercanas intentaron socorrer a la joven pero solo pudieron capturar la fatídica escena en video.

Según el testimonio de las personas que presenciaron el terrible accidente vial, la fallecida se trata de una joven de sexo femenino, al parecer menor de edad. La cual vestía una camiseta del Deportes Tolima y que al parecer, intentaba subirse a la parte trasera del vehículo en movimiento para viajar de manera más rápida.

Los hechos registrados en video ▶️

La joven de unos 17 años, no pudo mantener el control y en una de las curvas se desprendió siendo alcanzada por el vehículo que venía atrás, el cual se cobro la vida de la joven de manera instantánea. Aunque al parecer, el conductor de la tractomula donde iba la joven no se percato de lo sucedido, el otro conductor decidió frenar de inmediato cuando sintió el fuerte golpe, para darse cuenta de una escena de verdadero terror.

También se sabe que, los compañeros con los que viajaban la joven se acercaron rápidamente a socorrer a su amiga, sin embargo no pudieron hacer nada.
Al parecer, el grupo de jóvenes había salido desde Ibagué con destino a la ciudad de Valledupar, con el fin de acompañar a su equipo de fútbol, el Deportes Tolima, a su encuentro contra Alianza Valledupar.

No obstante, el partido de fútbol que está agendado para este 29 de marzo no contará con la presencia de estos jóvenes que por amor a su equipo deciden arriesgar y dejar su vida en las carreteras del país con tal de disfrutar 90 minutos de fútbol. Los jóvenes iban practicando el famoso “Mulaje” o viaje colgado de las rejas de las tractomulas, una forma de trasladarse muy arriesgada que ya ha dejado a muchas víctimas en el país.

Finalmente, aunque se desconoce la identidad de la joven fallecida, se dice que se trataría de Laura Olaya, una joven tolimense de tan solo 17 años. Por lo que las autoridades departamentales, adelantan las investigaciones pertinentes para informar a sus familiares.

Por el momento se extiende la invitación a disfrutar la fiesta del fútbol y otros eventos deportivos durante esta Semana Santa de manera responsable para evitar este tipo de tragedias, que se cobran la vida de los más jóvenes.

También puede leer:

Cifras de accidentes viales en 2024

De acuerdo con el Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se han reportado alrededor de 1.200 siniestros viales en lo que va del 2024. Los departamentos con mayores cifras son Antioquia, en primer lugar con el 20.7% de los casos, seguido de Bogotá, Boyacá, Casanare, Córdova y Putumayo.

A continuación, se muestra un tablero de control descriptivo durante enero y febrero del 2024, con la información de víctimas (fatales y no fatales) en accidentes de tránsito de la presente vigencia. Si desea conocer a detalles el reporte del ANSV puede consultar aquí.

Número de víctimas en accidentes viales en 2024. Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar