En las últimas horas, la senadora de la Alianza Verde Andrea Padilla conocida por ser una fuerte defensora de los animales y promotora de la Ley Ángel, compartió el caso de un hombre que intentó violar a una mascota en Sucre, generando una mayor indignación en las redes sociales por esta situación.
Durante la pieza audiovisual que compartió la funcionaria son dos clips de la misma escena donde se ve en distintos espacios al mismo hombre intentando tener relaciones sexuales con una mascota, mientras el inocente animal se quejaba del dolor causado por el presunto delincuente, donde este se encuentra totalmente desnudo.
“Perdón por publicar este dolor repugnante: un caso más de 4buso s3xu4l a una perrita, ocurrido hace pocos días en Sampués (Sucre). Lo hago para pedirles a las autoridades acción diligente, para sensibilizar, para que quienes dicen que la violencia contra los animales es ficción bajen de su nube negacionista, y para pedirles a mis colegas votar a favor la #LeyAngel YA.” Mencionó Andrea Padilla en sus redes sociales.
Por otro lado, se conoció que Fiscalía se encuentra en la investigación de esta situación, además para conocer la identidad de la persona; a la espera que un juez emita una orden de captura en contra del agresor. Esto mientras se está discutiendo la Ley Ángel en el Senado.
Te puede interesar: La advertencia de Iván Duque al futuro de la Corte Constitucional
¿En qué va la Ley Ángel?
Se conoció que el proyecto se encuentra en la plenaria del Senado, en donde con 17 votos a favor en la Comisión Primera, pasó a su segundo debate. Recordando que el país cuenta con la ley 1774 de 2016 para casos abuso sexual de animales; donde este es un agravante para la judicialización.
¿Otro caso donde un hombre intentó violar a una mascota?
El pasado 2 de agosto se conoció el caso de un hombre que intentó violar a su mascota en la zona de Florencia, cuando la dueña de la canina, logró captar el momento cuando el sujeto desnudo intenta acomodar al animal y abrirle las patas traseras para cometer el acto sexual, acto que fue denunciado por la comunidad.
Adicionalmente, se conoció que el canino de nombre Burbuja fue robado por el sujeto, identificado como Mauricio Miranda Vanegas, quien presuntamente es sordomudo y fue encontrado intentando cometer esta acción de zoofilia con el perro, el cual fue trasladado a una URI de Florencia, pero fue puesto en libertad poco tiempo después.