Nailor Alexander Martínez fue vilmente acribillado junto a su perro y se maneja la hipótesis que fue un homicidio pago.
Las autoridades locales de Medellín recibieron la denuncia, de un ciudadano, que informó que una vivienda ubica en el Corregimiento de San Cristóbal había una balacera, los oficiales hicieron caso al llamado, cuando llegaron al sitio encontraron, tirado en la sala de la casa, con varias heridas de Nailor Alexander Martínez Vélez.
Los agentes que fueron atender el casó contaron que encontraron el cadáver en la casa y alrededor del cuerpo hallaron decenas de cartuchos percutidos y munición de arma larga especial para combates abiertos.
Habitantes del lugar de homicidio contaron que era casi las tres la mañana cuando escucharon llegaron varios hombres en carros y motocicletas fuertemente armados y fusilaron al ciudadano.
Los testigos manifestaron, que lo forajidos se bajaron y se dirigieron a la vivienda del hombre, de 42 años de edad. Donde también acribillaron al perro de la víctima, llamado Pepe, ladró para intentar defender a su dueño, pero fue asesinado en el acto de valentía.
Seguidamente los delincuentes salieron y dejaron en el camino varios proyectiles, abordaron sus vehículos y huyeron por la antigua vía al mar, dichos cartuchos fueron recogidos como material de prueba.