Encanaron al asesino de CarlosEncanaron al asesino de Carlos

Un juez de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Manuel Rodríguez Castro, señalado de ser el responsable del homicidio de un adolescente de 16 años, en hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en el barrio Diego de Ospina, de la capital huilense.

La decisión se dio tras la solicitud de una fiscal de la Seccional Huila, quien le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Rodríguez Castro no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos la víctima, identificada como Carlos Ramírez Prada, se encontraba en un montallantas ubicado en el barrio Diego de Ospina, cuando fue sorprendida por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones. Gravemente herido, el adolescente fue trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde falleció minutos después pese a los esfuerzos médicos.

Gracias a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, el presunto agresor fue capturado en flagrancia en el barrio Ventilador, donde se le incautó un arma de fuego con su respectiva munición, presuntamente utilizada en el crimen.

Los investigadores de la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía recopilaron testimonios y material probatorio que permitieron establecer la presunta responsabilidad del capturado en el ataque, ocurrido en una zona residencial y comercial de la Comuna Cuatro.

Con esta decisión judicial, Juan Manuel Rodríguez Castro permanecerá recluido en un centro carcelario mientras avanza el proceso penal en su contra.