Encarcelaron a un indígena Embera Katío por violar a su sobrina en el Bajo Cauca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los investigadores encontraron pruebas suficientes para judicializar al abusador y dijeron que se habían demorado en recibir porque la menor afectada no habla español y tuvieron que buscar un traductor.

Un juez con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un indígena de la comunidad Embera Katío, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años.

Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 15 de mayo en zona rural del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde el procesado, al parecer, agredió sexualmente y de manera violenta a la menor.

De acuerdo con el proceso, después de perpetrar el delito el hombre habría amenazado a la víctima y a su familia, si contaban lo sucedido. Para la recepción de la denuncia la Fiscalía contó con el apoyo de un intérprete, debido a que la menor abusada no habla español.

El investigado, de 25 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cinco días después de los hechos. Estas acciones fueron apoyadas por la misma comunidad indígena.

El procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia que lo señaló como posible responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort