Encarcelaron a una integrante de las disidencias de las Farc por homicidios selectivos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La delincuente Leidy Giraldo alias ‘Samantha’ utiliza sus atributos físicos para seducir hombres para entregárselos a la guerrilla, además traficaba armas

Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional permitió identificar y capturar a Leidy Lucía Giraldo Achinchoy, alias ‘Samantha’, una de las presuntas articuladoras de las actividades logísticas de las disidencias del frente 48 de las Farc.

Investigadores dijeron que la mujer fue detenida en diligencia realizada en Puerto Asís, Putumayo. De acuerdo con el material de prueba, sería la encargada de facilitar los homicidios selectivos y secuestros extorsivos en la región azotada por la violencia.

La policía encontró pruebas que la delincuente mediante engaños, habría citado a un hombre para que fuera asesinado por otros señalados integrantes de la estructura armada. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2019. La víctima fue atacada con armas de fuego, pero logró escapar con vida y la denunció.

Asimismo, alias Samantha estaría a cargo de conseguir medios de comunicación, armas de fuego y otros elementos utilizados por la organización; y de alertar los movimientos de la fuerza pública en la región.

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Giraldo Achinchoy los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. La procesada deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar