Juez negó libertad de Enrique Pardo Hasche

En 1997, Enrique Pardo Hasche, principal testigo contra el expresidente Álvaro Uribe, fue condenado a 29 años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Niegan libertad a Enrique Pardo Hasche - Google
Niegan libertad a Enrique Pardo Hasche - Google

El juzgado 28 de ejecución de penas de Bogotá negó la libertad de Enrique Pardo Hasche, uno de los principales testigos del denominado caso Uribe. De esta forma seguirá en la cárcel La Picota, cumpliendo los 29 años de prisión que le impusieron en 1997 por su participación en el secuestro del reconocido empresario Eduardo Puyana Rodríguez, en hechos registrados el 8 de abril de 1991.

Tras cuatro meses y medio de estudio de la petición hecha por la defensa de Enrique Pardo Hasche, el juzgado confirmó que no cumple los requisitos para recibir la libertad condicional. A esta conclusión llegó después de estudiar los conceptos enviados por el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), así como por la cárcel La Picota.

Te puede interesar: Corte Constitucional negó tutela a Ciro Guerra

Además de los extractos enviados por el Banco Agrario, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) investigó lo relacionado con el pago de la multa, esto teniendo en cuenta la insolvencia económica que puso de presente.

La defensa de Pardo Hasche sostenía que ya había cumplido las tres quintas partes de su condena por secuestro, resaltando que ha demostrado un comportamiento ejemplar y ha utilizado el tiempo para estudiar. Igualmente, anexó un documento frente a su arraigo familiar en la ciudad de Bogotá, explicando que su esposa, primos y amigos tienen vivienda acá.

En la misma decisión que le negó la libertad condicional, el juzgado le reconoció un mes y 21 días de redención de la pena por concepto de trabajo.

Enrique Pardo Hasche fue capturado el 24 de febrero del 2000 en el estado de Florida (Estados Unidos), atendiendo una orden de captura. Seis años después, el 21 de octubre de 2006, fue extraditado a Colombia para que cumpliera la condena.

También puedes leer: Corte Suprema no investigará al expresidente Álvaro Uribe

En años recientes volvió a ocupar las primeras páginas de los medios de comunicación tras ser citado como uno de los testigos en la investigación que se adelantó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta manipulación y presión a testigos.

Pardo Hasche, siendo compañero de patio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, aseguró que este quería retractarse de las declaraciones que había hecho en contra del exmandatario al vincularlo con grupos paramilitares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar