El primero de enero de 2023, una bebé de 7 meses fue encontrada sin vida en un vehículo estacionado dentro del motel Santa Bárbara, en Valledupar, departamento del Cesar. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, su muerte fue causada por inhalación de monóxido de carbono que colapsó sus pequeños pulmones.
De acuerdo con las primeras investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Humberto Manuel Olivella, padre de la niña fallecida, habría obligado a María Camila Mengual, madre de la pequeña, a dejarla dentro del vehículo con las ventanas arriba, con el fin de ingresar con él a una habitación para tener un encuentro sexual.
Puede leer: Pánico en Medellín: Paisas pasaron la ‘noche en vela’ tras brutal balacera y explosiones
Pero horas antes de todo esto, María ya había sido golpeada e incluso alcanzada en una pierna por una bala de un arma de fuego traumática, que habría sido detonada por Humberto.
Las labores investigativas adelantadas por el CTI dan cuenta de que los empleados del motel se percataron de que el carro estaba encendido, por lo que fueron a verificar lo que sucedía y encontraron a la niña en estado inconsciente.
Por este caso, un juez de control de garantías de Valledupar, decidió imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra este sujeto, por presuntamente haber incurrido en los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento.
«A partir de este momento el señor Humberto queda a disposición del Inpec y será trasladado a cualquier establecimiento», mencionó el juez en la diligencia.
Entre tanto, el abogado Freddy Gutiérrez, quien defiende los intereses de Humberto Manuel, apeló la decisión del juez e indicó que no hubo secuestro y que también demostrará que en este caso su cliente no cometió abuso sexual.
Le sugerimos leer: Otro asesinato por una moto: Hombre fue acribillado a tiros durante atraco en Antioquia