Cortesía Google

El hombre fue privado de la libertad porque un juez consideró que no respeto los procedimientos legales para utilizar armas, además hirió a una menor de edad.

El vigilante fue enviado a prisión tras causarle la muerte el pasado fin de semana a un minero que discutió con él, luego de que le impidiera reingresar al sitio. La bala que impactó en el ciudadano rebotó e hirió en la pierna a una niña que estaba cerca del lugar. Por ello, los jueces decidieron condenarlo.

Lo que empezó como una celebración del día del minero y la virgen del Carmen, en el reconocido, parque de atracciones acuáticas más conocido como el Eco Parque de la Caja de Compensación COMFANORTE, terminó en tragedia para 4 familias, en qué queda 1 un muerto, dos heridos y una persona detenida por el exceso uso de la defensa propia.

Según lo manifestado por testigos a las autoridades al interior del reconocido parque se presentó un altercado con una persona, quien supuestamente en estado de embriaguez generó problemas lo que provocó que el personal de la empresa de vigilancia lo sacará a la fuerza.

Estando afuera el hombre buscó como ingresar y agredió físicamente al guarda, ante el ataque, el vigilante sacó su arma de dotación y disparó contra la humanidad de Diomedes Bautista Mendoza de 33 años, dejándolo gravemente herido, debido a que el proyectil impactó en el abdomen y le salió por la espalda, lastimosamente en esa ráfaga de bala, alcanzó a lastimar a una menor de edad.

Ante esto los compañeros y conocidos ambas víctimas arremetieron contra el vigilante de nombre Luis Rodolfo Rivillas Henao, el cual volvió a desenfundar su revólver y disparó nuevamente dejando herido a otra persona de nombre Franyardy Andretty Amaya Berbesi, quien resultó herido de bala en el abdomen.

Aunque Diomedes Bautista fue llevado a un centro clínico, falleció debido a la gravedad de sus heridas, mientras que Franyardy Andretty fue intervenido quirúrgicamente.

Por editor1