Enviaron a prisión a seminarista guatemalteco que violó un niño en La Estrella, Antioquia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El agresor fue condenado años de prisión porque abusó sexualmente de un menor de doce años que estaba en un internado religioso.

Judicializaron a un seminarista extranjero que aprovechó su condición de sacerdotal y formador para ingresar al dormitorio de la víctima y cometer actos contra la formación e integridad sexual del menor de edad que vivía en el orfanato que administraba una comunidad religiosa.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en un internado de La Estrella, Antioquia, en 2020 y luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del Circuito de Itagüí condenó a nueve años y dos meses de prisión al ciudadano guatemalteco Manuel Antonio Gutiérrez Galicia.

El juez lo declaró responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. De acuerdo con la investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Se confirmó que el extranjero agredió sexualmente a un niño de 12 años, entre julio y agosto de 2020, en un internado religioso. Las evidencias recaudadas dan cuenta de que Gutiérrez Galicia, de 43 años, aprovechó su poder para cometer el delito, por ello la condena es de primera instancia y contra esta proceden los recursos de ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia