Enviaron a prisión a uno de los responsables del plan pistola en el Urabá antioqueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Alias ‘Esteban’ era un cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha de Chiquito Malo, fue condenado por varias masacres y homicidios selectivos.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan Esteban Posada, ‘Esteban’ o Guillermo, quien sería uno de los principales articuladores del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública en el Urabá antioqueño y territorios aledaños.

 

Investigadores descubrieron que este hombre, al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’ en Carepa, Antioquia y supuestamente, recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, señalado máximo cabecilla del grupo armado ilegal.

 

De acuerdo a los elementos de prueba dan cuenta de que alias ‘Esteban’ habría ordenado instalar y activar un artefacto explosivo al paso de dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, en el sector de Zaicita, en Carepa, Antioquia. El ataque, ocurrido el pasado 9 de marzo, dejó cuatro uniformados heridos.

 

También hay evidencia de que estaría involucrado en homicidios selectivos, como el registrado el 6 de abril del año en curso, en zona rural de Carepa. Adicionalmente, los controles técnicos permitieron conocer que, presuntamente, ordenaba y recibía reportes de los bloqueos a vías, quema de vehículos y los ataques a la fuerza pública.

 

Por lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Esteban’ los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort