Erdogan va a segunda vuelta y se enfrentará a Kiliçdaroglu: Obtiene 49,9% de los votos

Erdogan no logra una victoria definitiva en las elecciones en Turquía y ahora se enfrentará en segunda vuelta a Kiliçdaroglu.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Elecciones en Turquía se definen el 28 de mayo, twitter
Elecciones en Turquía se definen el 28 de mayo, twitter

El 28 de mayo se decidirá quién es el próximo presidente de Turquía. El país tendrá que decidir entre el islamista y actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, quién obtuvo 49,94% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país frente al 44,3% de los votos conseguido por su opositor, el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu.

Según los datos preliminares brindados por la cadena de televisión estatal TRT con el 92,7% de las mesas escrutadas, pero aún no hay un conteó definitivo.

«A favor de Erdogan: el 49,94% (más de 24,3 millones de ciudadanos); a favor de Kilicdaroglu: el 44,3% (más de 21,6 millones)»

Erdogan encabeza el escrutinio en 53 de las 81 provincias del país. El nacionalista, Sinan Ogan sigue en tercer lugar con el 5,3% de los votos: 2,5 millones de ciudadanos votaron a su favor.

Más de 60,9 millones de ciudadanos turcos fueron llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y a los miembros de la 28 legislatura.

Estas apretadas elecciones ocurren tras un doble terremoto que sacudió a Turquía y Siria que dejó más de 50 mil muertos, el pasado 6 de febrero, la lenta gestión de Erdogan puso a pensar a los turcos quiénes al parecer le van a pasar la cuenta de cobro por su mala gestión.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

https://twitter.com/JonaZ_RVvoenkor/status/1657865648792281089

Turquía definirá su futuro el 28 de mayo:

Por la Presidencia turca compiten este domingo el mandatario actual y líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Recep Tayyip Erdogan, candidato de la Alianza Popular; el dirigente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, por la Alianza Nacional; y el exdiputado parlamentario Sinan Ogan, por la Alianza Ancestral.

Sin embargo, la papeleta de voto contiene un cuarto nombre, Muharrem Ince, candidato opositor que se retiró de la carrera el pasado 11 de mayo, cuando las boletas electorales ya estaban impresas.

Si ningún candidato a la Presidencia de Turquía obtiene el 50% de los votos o más, los dos más votados participarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales programada para el próximo 28 de mayo.

Además, los votantes eligen también a los 600 miembros de la Gran Asamblea Nacional (parlamento), por representación proporcional en 87 distritos electorales.

Disputan estos escaños 24 partidos políticos y 151 candidatos a diputados independientes. Un partido necesita al menos el 7% de los apoyos para entrar en la asamblea legislativa.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia