El espectacular esfuerzo acrobático de Erling Haaland iluminó la victoria del Manchester City por 5-0 sobre el Sparta de Praga este miércoles, 23 de octubre, para pasar al tercer lugar en la tabla de la Liga de Campeones.
El noruego marcó dos goles, incluido un taconazo a la altura del hombro, y el City arrasó ante los campeones checos. Phil Foden, John Stones y Matheus Nunes también marcaron para los hombres de Pep Guardiola, que siguen invictos en todas las competiciones esta temporada.
«Es un fenómeno, ¿no?», dijo Foden sobre el atletismo de Haaland. «Si intentara hacer eso, me lastimaría la ingle. No sé cómo lo hizo, creo que es solo por sus piernas largas».
El noruego tuvo nueve intentos de gol en total, pero se frustró en la primera mitad cuando el Sparta se negó a dejar que se abrieran las compuertas antes del descanso.
También puedes leer: Otro caso de indisciplina en Atlético Nacional en más de un mes
El arquero Peter Vindahl realizó una espectacular parada bajando hacia su derecha para desviar un potente cabezazo de Erling Haaland a los 10 minutos. Vindahl también le negó el gol a Foden, mientras que Haaland tuvo otro cabezazo imponente que fue desviado desde la línea.
El noruego finalmente marcó el segundo gol del City con un esfuerzo que recordó el que hizo contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, hace dos años y que le valió el premio al gol de la temporada en la Liga de Campeones. «Fue un gol increíble. Me quedé sin palabras después de que disparó», dijo su compañero de equipo Matheus Nunes.
El centro de Savinho quedó ligeramente detrás del jugador de 24 años, quien contorsionó su cuerpo para golpear la pelota al estilo de las artes marciales y lanzarla más allá de Vindahl.
Luego, Haaland completó una racha de tres goles en 10 minutos al final de un brillante contraataque del City. Pases hábiles de Rico Lewis, Foden y Nunes habilitaron al noruego para marcar su 44º gol en la Liga de Campeones en solo 42 apariciones en la competición.