Gustavo Petro, presidente de Colombia, volvió al país luego de su primer gira internacional que lo llevó a participar en la Cumbre del Clima, COP27, en Egipto y después de su viaje a Francia donde se encontró con el presidente Emmanuel Macron. Este nuevo escándalo de acoso sexual sacude a Colombia en una semana muy difícil para el país.
Petro a través de su cuenta en twitter respondió al caso de abuso sexual que habría ocurrido en la COP27 y aseguró que es una «calumnia».
«Esto es una calumnia. La presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son no de la presidencia, ni funcionarios públicos».
Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Por su parte, el Ministro del Interior, Alfonso Prada aclaró que no se conoce de la identidad de las personas y tampoco se sabe si su nacionalidad es colombiana.
Lo que si aseguró el Ministro es que rechaza todo acto de violencia contra una mujer y por lo que se han iniciado las investigaciones pertinentes a través de Cancillería.




La noticia fue confirmada a pocas horas del regreso de Petro y su delegación al país, luego que a través de un comunicado la Cancillería informara que dos personas del grupo viajero fueron denunciadas por presunto acoso sexual.
Los hechos se habrían dado durante el evento que inició el pasado 6 de noviembre y que finalizará el próximo 18 de noviembre.
A su vez, la Cancillería confirmó que la investigación es adelantada por el Secretariado del COP-27 y que, como consecuencia, la cartera colombiana procedió a «suspender las acreditaciones de estos dos delegados».
Periodista de Noticias Uno otro caso de abuso sexual
este hecho se suma a otro ocurrido también esta semana y que salpica la visita presidencial a la COP27 en el que está involucrado el periodista de Noticias Uno, Juan Fernando Barona, quién al parecer habría sido el agresor de su pareja de oriegn brasilero.
En los videos se ve la brutal golpiza que le propinó y luego de una discusión de pareja, lo más grave de este hecho es que el periodista junto a otro amigo la metieron al ascensor para luego arrastrarla por el parqueadero del edificio hasta dejarla tirada en la acera de una calle.
Allí fue recogida por los vigilantes del edificio y quienes le brindaron los primeros auxilios.
El periodista fue sacado de Noticias Uno y mientras responde por sus actos ante la Fiscalía.
Todo quedo grabado en video que se regaron como pólvora en las redes sociales y que obligaron al equipo presidencial a separarlo del resto de los comunicadores y enviarlo de regreso a Colombia.
Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá